Deportes

Quién es Eros Mancuso, la alternativa de Boca por el lateral derecho

Caído lo de Felipe Román, con las posibles salidas de Leonardo Jara y Julio Buffarini en junio, el juvenil picó en punta. El lateral derecho es categoría 1999 y tiene contrato profesional hasta 2023. Ya entrenó varias veces al mando de Miguel Russo.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187242_1613733104.jpg

09:05 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuando parecía que todo estaba cerrado, Boca no pudo incorporar a su segundo refuerzo (el único, Marcos Rojo) en este mercado de pases que acaba de finalizar. El lateral derecho colombiano Felipe Román iba a ser la nueva cara del equipo de Miguel Ángel Russo, pero porque no pasó los estudios médicos (debido a una miocardiopatía hipertrófica) no terminó llegando.

La urgencia del Xeneize por contratar un lateral derecho tenía que ver con que Julio Buffarini y Leonardo Jara finalizan sus contratos el 30 de junio. El club ya anunció que no seguirán las negociaciones con el cordobés, mientras que todavía no hubo información sobre el futuro del correntino. Allí surge la posibilidad de Eros Mancuso, un lateral derecho que busca abrirse paso en la Primera.

El pibe es categoría 1999 y tiene contrato profesional hasta mediados de 2023. Lo firmó a principios de 2020 y en Boca dicen que hay muchas expectativas puestas en él. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda.

Mancuso fue referente en su camada y desde el segundo semestre de 2019 comenzó a destacarse en la Reserva. Tal es así que ya formó parte varias veces de los entrenamientos conducidos por Miguel Ángel Russo.

Precisamente en aquel 2019 estuvo cerca de quedar en libertad de acción pero finalmente le dieron lugar y lo pudo aprovechar muy bien. Está en el Xeneize desde hace 14 años, lo que significa que es más de media vida.

Su lugar en el plantel actual de Boca

Mancuso sueña con tener una oportunidad en el primer equipo de Boca. Pero para eso aún deberá esperar. Aún no se resolvieron las situaciones de Leonardo Jara y Julio Buffarini, quienes son hoy las dos principales opciones en el lateral derecho.

No se dio la posibilidad de Román, al igual que se frustraron los pases de Fabricio Bustos y Nahuel Tengalia. Además, Marcelo Weigandt está a préstamo en Gimnasia La Plata y recién regresará en junio de 2021.

Con este panorama, Mancuso no es prioridad en el armado de Russo, pero al no llegar ningún lateral de nombre, el chico podría ganar lugar en la consideración y pelear un lugar.

Cuando Eros Mancuso pidió por Riquelme

En 2014, Mancuso fue a La Bombonera para pedir por la renovación contractual de Juan Román Riquelme, por entonces figura del equipo. Finalmente no pudo ser así como el pibe quería, pero las vueltas del destino hicieron que hoy su ídolo sea el vicepresidente 2do de la institución y la persona encargada de manejar todo el fútbol de Boca.

Hincha fanático de Boca, con chicanas a River

Fiel a haber pasado gran parte de su vida en Boca, Mancuso es apasionado hincha del Xeneize desde chico. Tal es así que a través de su cuenta de Twitter, en noviembre de 2019, cuando River perdió la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, publicó una cargada contra el clásico rival.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA