Nacionales

Alberto Fernández: "Cuando comenzó la pandemia había chicos que comían cartón, que mojaban el cartón y lo comían"

Cuando la pandemia se empezaba a desatar había chicos que comían cartón, que mojaban el cartón y lo comían", fue una de las frases que retumbó en el CCK, este mediodía, cuando el presidente Alberto Fernández lanzó el Consejo Económico Social.

Viernes 19 de Febrero de 2021

187315_1613767729.jpg

18:42 | Viernes 19 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de apelar al diálogo y asegurar que nadie puede estar contento con la sociedad en que vivimos y que "estar tanto tiempo unos contra otros" nos dejó en una "sociedad totalmente injusta", el Presidente contó sobre sus charlas con el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro.

"A veces me siento a hablar con el gringo y me cuenta las penurias que se viven en los barrios populares. ¿Pero esa es mi sociedad? ¿Eso pasa en este país?", dijo Fernández.

"Cuando la pandemia se empezaba a desatar, el Gringo me contó que había chicos que comían cartón, que mojaban el cartón y lo comían ¿Ese es el país que queremos nosotros? Yo estoy seguro que nadie quiere ese país, estoy seguro que no", concluyó.

Durante su discurso, el Presidente hizo hincapié en la injusticia social y su confianza en que la iniciativa del Consejo ayudará a revertir esta situación, ya que, según Fernández "si seguimos haciendo lo mismo, solo obtendremos los mismos resultados".

Esteban "Gringo" Castro encabeza la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones sociales con mayor capacidad de movilización en las calles y presencia en casi todas las provincias del país.

A fines del 2019, con motivo de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, en una entrevista con este diario, el referente social que reconoció que hasta el momento "nunca" había hablado con Alberto Fernández, dijo: "No se puede hacer política con el hambre. No creo en esto que plantea el Gobierno de que hay eslóganes de campaña. Una campaña basada en la emergencia alimentaria nunca te puede dar votos".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Cartonero

| Sábado 20 de Febrero de 2021

Este tipo cree que uno es estupido? Deje de mentir señor si fuese cierto entonces donde van tantis olanes y subsidios que les da a los que se dicen " indigentes". YO NO LE CREO USTED MINITIO DEMASIADO CABALLERO..

demir

| Sábado 20 de Febrero de 2021

hoy esos niños comen papeles, que diferencia hay:.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA