Locales

Copa de la Liga Profesional: El riojano Jorge Pereyra Díaz del Platense metió un golazo a Argentinos Jrs

En el clásico del domingo frente a Argentinos Jrs, Pereyra Díaz se hizo notar en los primeros minutos del partido con un cabezazo que dio el triunfo al Platense, luego de que el club pasara 22 años en las inferiores.

Martes 23 de Febrero de 2021

187513_1614052164.jpg

00:48 | Martes 23 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Club Atlético Platense llevaba casi 22 años de no estar en la máxima categoría del fútbol argentino, le ha tocado regresar, no había jugado la primera fecha pero arrancó en la segunda frente al clásico Argentinos Juniors en condición de visitante y allí en Platense, el riojano Jorge Pereyra Díaz participó en la primera división. Ingresó Jorge en este partido frente a Argentinos Juniors y con un cabezazo tremendo le dió el triunfo al Platense.
 
El jugador contó que no tenía pensado volver a Argentina en estos tiempos, pero con la pandemia "en la mayoría de los países se complica el ingreso de extranjeros, estuve en Bolivia y Chile, pero ya estando de vacaciones en La Rioja, sin saber que iba a estar acá, vimos con mi papá un partido del Platense y ascendió, a los dos días recibí un llamado para ver si me sumaba y ni lo dudé" relató el riojano. 
 
Para el partido del domingo dijo que "venía entrenando hace dos semanas, me encontré con un grupo muy lindo, tuve la suerte de ingresar, es algo soñado pero es el mérito al trabajo, al sacrificio que uno siempre hace". 
 
Para Jorge el objetivo personal es "sumar minutos, sumar partidos, sumar goles, volver al ruedo argentino y pegar otro salto como en su momento cuando estuve en Lanús, en lo grupal todos saben que hay que sumar puntos". 
 
Narró también que se encontró con un grupo de muy buenos chicos, que vienen peleándola desde inferiores, donde jugaban en canchas en malas condiciones. Ahora en primera, "me toca un poco mi historia, que salí de Ferro, peleándola 4 años, son historias de clubes humildes y que puedan disfrutar de este momento me pone muy contento" sostuvo orgulloso. 
 
En cuanto a su querida Rioja, Pereyra Díaz señaló que "sigo siempre al fútbol de La Rioja, me pone contento ver las condiciones del estadio, cuando fue a jugar Lanús la Copa Argentina me llena de orgullo saber que se escuche a La Rioja a nivel de fútbol". 
 
Habiendo jugado en Malasia y otros clubes del extranjero, el joven riojano afirmó que no hay como el fútbol argentino: "se extraña mucho, acá hay muchas picardías, muchas mañas, muchos roces, mucho físico, tuve la suerte de jugar en muchos países y como el fútbol argentino no hay, está siempre bien parado en todos los sentidos". 
 
A futuro siempre está la idea de volver al exterior, teniendo en cuenta que la mayor parte de su carrera se construyó afuera, "cuando estás ahí te acostumbras a vivir varias culturas, que también te sirven para crecer como persona y darte cuenta que no solamente tenes que vivir en una zona de confort sino también arriesgar y tratar de que las expectativas siempre sobrepasen" dijo el goleador del Platense.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA