Nacionales

Jair Bolsonaro llegará a la Argentina el 26 de marzo para participar de la cumbre del Mercosur

Tras meses de tensión política, Alberto Fernández y su par de Brasil estarán juntos en un encuentro del foro regional que analizará la situación de América Latina y la economía mundial post pandemia.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187752_1614341908.jpg

09:14 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 26 de marzo, en un acontecimiento diplomático inesperado, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se encontrarán Buenos Aires para protagonizar la cumbre del Mercosur. El presidente de Argentina y su par de Brasil tienen diferencias ideológicas y personales que se agravaron en los últimos días por un tuit que respaldó Bolsonaro en contra de la gestión del gobierno y un acto a favor de los derechos políticos de Lula que protagonizó Alberto Fernández desde México.

Sin embargo, Alberto Fernández y Bolsonaro apuestan a la relación bilateral y al papel del Mercosur como bloque geopolítico, y de esta manera se logró que el presidente del Brasil acepte llegar hasta Buenos Aires. Fue una intensa gestión diplomática que ejecutó en silencio Daniel Scioli, embajador argentino en Brasilia.

El 26 de marzo se cumplen 30 años de la creación del Mercosur a través del Tratado de Asunción. Bolsonaro pretendía que el homenaje y la posterior cumbre de Presidentes se hiciera en Foz de Iguazú. Scioli contra ofertó Puerto Iguazú, argumentando que Argentina tenía la titularidad del foro regional.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA