Locales

Docentes realizan una protesta en la JUETAENO

LA RIOJA-. “Pedimos a la junta que respete los números del orden de mérito. Ayer nos enteramos que el padrón vuelve a cero y eso nos afecta a todos los docentes que no podemos acceder a un cargo”, se quejó una de las manifestantes.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187757_1614350371.jpg

11:11 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de trabajadores docentes, de nivel inicial y de educación especial, realizó este viernes una manifestación en la sede de la Junta Única de Evaluación de Títulos.

El motivo del reclamo es que la JUETEANO envió un comunicado en el cual indica que el listado de orden de mérito para otorgar los cargos docentes, volvía a cero, afectando a aquellos que se encuentran en el número posterior al 191, que es hasta donde había llegado en el último ciclo lectivo.

“Pedimos a la junta que respete los números del orden de mérito. Ayer nos enteramos que el padrón vuelve a cero y nos afecta a todos que no podemos acceder a un cargo”, se quejó ante Multiplataforma Fénix, Yamila, una de las docentes perjudicadas con la medida.

“No estamos respaldados por nadie y por eso decidimos salir a manifestarnos”, explicó e insistió que “se respete el padrón para poder tener la posibilidad de trabajar, porque al volver a cero, le dan la posibilidad a un docente que ya tiene cargo”.

La docente contó que a partir del reclamo, una de las representantes de las docentes será recibida en una reunión con las autoridades, con la finalidad de arribar a una solución.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Busco trabajar

| Sábado 27 de Febrero de 2021

Por favor respeten y que las horas o cargos les de prioridad a quienes aún no tienen ningún trabajo no a aquel que ya tiene un cargo más otras horas es muy injusto el sistema

Juana

| Viernes 26 de Febrero de 2021

Maestras sin trabajo: lo q se tiene es ir a plantear el problema a la comision de educación en la legislatura y en lo posible hablar con los diputados opositores tambien planteár el cargo contraturno porque siemore se lo dan a los directivo y no cumplen con el cargo piden licencia y cagan a quuen no tienen trabajo y tambien w denuncien lis cargos q hace años q los tapan los directivos amigas de las docentes q cubren esas vacantes busquen que gay muchas.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA