Locales

El SAPOD se opuso a que las clases presenciales vuelvan antes en las escuelas privadas

LA RIOJA-. Tras el reclamo de los padres porque desde las escuelas aseguran que están en condiciones, desde el gremio manifestaron que “el estado es quien dicta las normativas y las tenemos que cumplir”.

Viernes 26 de Febrero de 2021

187758_1614352013.jpg

11:56 | Viernes 26 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los padres de los alumnos que asisten a las escuelas privadas manifestaron su enojo por la de demora en el inicio de las clases presenciales, a partir de la respuesta brindada desde las instituciones, desde donde aseguran estar en las condiciones necesarias para cumplir con las clases presenciales.

A partir de ello, el gremio SADOP emitió un comunicado en el cual se declaró en contra de un regreso anticipado.

“Esto atenta a nuestros compañeros y por eso salimos a darle nuestro apoyo”, dijo a Multiplataforma Fénix, Claudia Allegri, secretaria general del gremio.

“Lo mejor que podemos hacer como docentes, es estar adentro de las aulas, es donde podemos desarrollar nuestro talento. La virtualidad nos generó una catarata de complicaciones, entre ellas la flexibilización del horario de trabajo, que fue nefasto”, expresó Allegri, pero ante ello remarcó que “sí o sí debemos adherirnos con la ley nacional y provincial de educación”.

En ese marco, la gremialista lo comparó con la polémica por los privilegios en la vacunación y resaltó que “si nos molesta que se saltee la vacunación, ¿porque pedimos saltear la normativa vigente?”, y subrayó que “el estado es quien dicta las normativas y las tenemos que cumplir”.

Allegri indicó además que “todos tenemos las mismas incertidumbres” y aseguró que “no me quiero enfrentar a los papás, porque no están dentro de esta discusión”.

Por otro lado, también apuntó contra las instituciones, ya que denunció que “hay escuelas que diseñaron protocolos que no condicen con las medidas nacionales de bioseguridad”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA