Deportes

El Barcelona de Lionel Messi buscará una victoria en su visita a Osasuna para mantenerse en la pelea por La Liga: hora, TV y formaciones

El conjunto azulgrana intentará hacerse fuerte en Pamplona. Desde las 17, por ESPN 2

Sábado 06 de Marzo de 2021

188336_1615038788.jpg

10:51 | Sábado 06 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Barcelona vive días claves para su futuro. En lo que respecta a lo institucional, mañana se celebrarán los comisiones para elegir a un nuevo presidente; mientras que en lo deportivo los dirigidos por Ronald Koeman se juegan sus últimas fichas para pelear en todos los frentes.

Con un ojo en la revancha ante el PSG en el Parque de Los Príncipes (en la ida de los octavos de final cayó por 4 a 1) y entonado por la remontada ante Sevilla en el Camp Nou para meterse en la final de la Copa del Rey (el 16 de abril, ante el Athletic Bilbao), los azulgranas quieren seguir a tiro de la cima de La Liga de España. Desde las 17 (ahora de Argentina) en el Estadio El Sadar, visitarán la casa del Osasuna. Televisará ESPN 2.

A falta de 13 jornadas, los Culé aparecen en la segunda colocación en la tabla de posiciones con 53 unidades, cinco menos que el líder Atlético Madrid, entidad que mañana jugará el clásico de la capital ante Real Madrid, su otro escolta. Barcelona viene de sumar 28 de los últimos 30 puntos posibles (ganó 9 juegos y empató ante Cádiz).

Ronald Koeman deberá recomponer su defensa para este compromiso, ya que tiene en la enfermería a Gerard Piqué y al uruguayo Ronald Araujo. De esta manera, Óscar Mingueza y Clement Lenglet serían de la partida.

Aunque arrastra una molestia, todo hace indicar que también será de la partida el delantero francés Ousmane Dembélé, quien está acompañado en la ofensiva por Antoine Griezmann y Lionel Messi, actual Pichichi de la competencia con 19 goles, tres más que su amigo Lucho Suárez, hoy en el Colchonero del Cholo SImeone.

Los locales, que tienen como bajas a los argentinos Chimy Ávila y Facundo Roncaglia, contarán desde el inicio con el delantero ex Boca Jonathan Calleri. Con 28 unidades, los de Pamplona hoy se ubican en el puesto 13 de la tabla y aventajan por seis unidades al Valladolid, último en caer en la zona roja del descenso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA