Locales

Otro cambio del gobierno: No comienzan las clases en La Rioja

Es por el paro de mujeres al que el gobierno provincial adhirió. El martes recién será el primer día de clases. El lunes solo se realizara el acto con la presencia del Ministro Nicolás Trotta.

Sábado 06 de Marzo de 2021

188363_1615078412.jpg

21:45 | Sábado 06 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Finalmente las clases no comenzarán el día lunes 8 de marzo, sino que lo harán recién el martes 9.  La medida tiene que ver con el paro por el día internacional de la mujer. Motivo por el cual se decretó paro para todas las mujeres trabajadoras de la administración pública provincial.
 
Sin embargo, y pese al decreto que otorga un permiso especial para todas las mujeres, el acto de inicio del ciclo lectivo si se realizará este lunes, y contará con la presencia del Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. 
 
Según la información, que ya tiene los directivos y supervisores, el día martes 9 de marzo comenzaran las escuelas rurales y las denominadas periurbanas. Mientras que, el día 15 lo harán las escuelas urbanas.
 
Como ya estaba establecido, en primera instancia sólo asistirán, en el caso de los jardines de infantes, los alumnos de sala de 5 años; de primaria alumnos de 1° y 7° grado; y de las escuelas secundarias, los alumnos de 1° y 5° año, y 6° en el caso de las escuelas técnicas.
 
La modalidad que se utilizará será de dos días presenciales y tres virtuales.
 
Para el resto de los estudiantes, desde el martes 9 del corriente mes, las clases serán de manera virtual, hasta que cada escuela informe momento y la forma de regreso a clases presenciales.
 
Cada institución educativa deberá informar el día y el protocolo que se pondrá en función para el momento del ingreso. Y el protocolo durante los recreos para mantener el distanciamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

Juan (para Zulma)

| Lunes 08 de Marzo de 2021

Zulmita, por tu forma de expresarte, yo pondría en duda quien es el vago! deberías de replantear tu vocabulario. Si así me atiendes (ya sea en lo publico o en lo privado) tatita Dios... los pichoncitos de hijos que traerás a este mundo!

ventu

| Lunes 08 de Marzo de 2021

gangoso, pq no lo sacas al aire a deleonardi y le preguntas pq no se manifiestan hoy, que viene trotta?q vivo q es el viejo...dale ñañeka sacalo al aire!!

zulma ....(para juan)

| Lunes 08 de Marzo de 2021

juan debes ser un vagoneta mas...los privados no paran nunca...ustedes por la minima pelotdez paran...vagos ediondos...

Diego

| Lunes 08 de Marzo de 2021

Argentina a pique

Sonia Betariz

| Lunes 08 de Marzo de 2021

JA JA JA ,,,,, QUE VUELVA COCHE COCHE. CON SU CADENA TELEVISIVA Y RADIAL

Dani

| Lunes 08 de Marzo de 2021

Menos clases, más ignorantes. Más ignorantes, más votos. ASI DE SIMPLE

Lis

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Son unos burros de mier......todo critican si no pararian el lunes dirian que es un machista el gobernador son unos burros

Es una broma????

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Que papelón tan grande! Aprendan a comunicar estas cosas chiques. Ah...y la educación, bien gracias, parece que cuanto más burros seamos más le conviene al gobierno!

Elan Terior

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Es tragicómico..un pueblo que necesita imperiosamente ser educado no inicia el ciclo lectivo por "paro de mujeres".. Un poquito de vergüenza no estaría mal.. Encima lo hacen venir al payaso Trotta a inaugurar un ciclo que no se inicia.. Más K K no se consigue..

Jose

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Con todo respeto andate Quintela, nos estamos muriendo de hambre a esta altura del mes la miseria de sueldo que pagas no queda nada. estamos endeudados hasta el cuello tus prioridades no son las que necesita la gente, ponerte a comprar colectivos, ponerte a cerrar con media sombra y rollizos el parque que queres hacer frente a la universidad un gasto al pedo foresta y listo. Sos gobernador no intendente bajate de la palmera, no amigo vos y tus funcionarios viven en una nube de pedos. La gente por tus politicas se c.... de hambre.

Inventan

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Cómo????Paro de mujeres??cuales,quienes?????solo las vagas de la administración pública? ????jajaja,usted se preguntó porque los cafés están llenos todas las mañanas!!!!!

Viejo Aimogasteño

| Domingo 07 de Marzo de 2021

No es necesario dar asueto y suspender el inicio para congraciarte con las mujeres Richard a ellas se las empodera de otra forma no hay ser tan hipócrita quien te asesora hermano ah cierto el.prospero fotigrafo devenido en comerciante y empresario

Mario

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Teléfono para quintela

Yo

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Soy mujer y me parece una estupidez suspender actividades para hacer demagogia.

El Che

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Che Fénix. Cuando es el.dia del.hombre así no vamos a laburar y tampoco hay clases o no.hay igualdad de género

Para nati

| Domingo 07 de Marzo de 2021

No nati no te compares ni con formosa ni con venezuela. Hacete cargo de la mier.... que somos los riojanos por taradas/os que miran siempre lo que hacen en otros lugares y acá están sentadas rascándose el higo

Lorena

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Que vergüenza Dios la única provincia q hace semejante burrada poco les calienta la educación de los pequeños no lo puedo creer se rascan a dos manos loco

Juan (para Nati)

| Domingo 07 de Marzo de 2021

y que tanto aportas vos de lo privado que te quejas del empleado publico? adonde esta la deshonra? crees que el empleado publico no aporta? te dejo este dato, hay impuestos que el privado paga a diferencia del publico. pero lo que le entra al bolsillo al privado el 5 veces mas que el publico. Te hablo de empleador. conozco muchísimos privados que están sentados esperando que los empleados públicos vamos a endeudarnos con ustedes... se entiende?

Gabi

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Todo a último momento! No saben organizarse. Nos van a volver locos.

Nati

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Estamos igual q Formosa aquí a todos les calienta un pomo la mayoría empleado público, pobres niños necesitan volver a la escuela la educación no se negocia

Rodi

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Que boludeces hay q leer !!mi dios

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA