Locales

Barrios de pie denuncia la falta de control en el programa "precios cuidados"

La organización viene realizando un informe mensual de índice de precios en comercios donde notan un incremento desmedido en productos de la canasta básica alimentaria.

Lunes 08 de Marzo de 2021

188474_1615242111.jpg

18:27 | Lunes 08 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lucas de la Fuente, referente de Barrios de Pie, comentó algunos datos que pudieron relevar en el ultimo mes en 35 locales comerciales de la ciudad de La Rioja, con respecto a productos de la canasta básica alimentaria. 
 
"Los precios siguen aumentando. Por ejemplo hubo una gran escalada en el precio de la carne, en dos meses subió un 21, 27%", precisó. 
 
 
En la misma línea, De la Fuente informó que hubo una leve baja en el precio de las verduras, producido por un problema de demanda. En otros productos se registraron también marcas nuevas con costos menores a los registrados en el mes anterior. 
 
 
El precio de la canasta familiar continua en $24.200, mientras que el ingreso familiar mínimo que se requiere para no ser pobre es de $58.000. 
 
 
Finalmente, el referente de Barrios de Pie denunció que "los precios cuidados no existen y no hay un real control". Sobre esto agregó: "Nosotros proponemos que se haga mayor control de precios, que se apliquen en los 57 productos de canasta básica de verdad. Se había firmado un convenio con carnicerías para que no se subieran los precios pero lo mismo lo hicieron".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Gustavo

| Martes 09 de Marzo de 2021

En que país viven ?. La economía es un desastre y una de las inflaciones más altas del mundo. Vayan a Venezuela o Cuba, ahí podrán del paraíso obrero. Desde el año 83, son todos lo mismo, llevaron a la decadencia a nuestro país y se jactan de logros y conquistas. Para ellos, no para el trabajador.

Dario

| Martes 09 de Marzo de 2021

Controlen berchia se abusó mal la canasta familiar o ya sabía q venia ese regalo gracias esas tarjetas q lamentablemente se la tiene q gastar ahí y no aviso de mayor lindo currito se prendieron

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA