Locales

Diputados piden informe al Ministerio de Salud por la suspensión de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

LA RIOJA-. Lo explicó el diputado Gustavo Galván en Fénix y advirtió que hay falta de previsión en el gobierno.

Miércoles 07 de Abril de 2021

191014_1617831777.jpg

15:17 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado Gustavo Galván, en comunicación con Multiplataforma Fénix, brindó detalles sobre el pedido de informe de salud, al Ministerio. "Tiene que ver sobre todo que se nos explique porque han decidido, por ejemplo, la suspensión de la segunda dosis de la vacuna" explicó sobre el pedido de informe que realizaron como diputados.
 
Del mismo modo, afirmó que necesitan que el ministro les diga cuantas vacunas llegaron, cuantos testeos se están haciendo y el criterio que se estableció para el interior de la provincia. Además recordó que el gobierno tuvo un año para realizar inversiones y recien se están haciendo ahora.
 
En ese contexto, aclaró que la comisión de salud no se reunió nunca y es grave la incertidumbre que vive
la sociedad. Además, dijo que lo pararon tres personas mayores para decirle que no les dieron la segunda
dosis. Advirtió que hay falta de previsión por parte del gobierno. 
 
Asimismo, aseguró que el ministro tiene la oportunidad para llamar a un plenario de comisiones para que todos los diputados puedan saber donde estamos parados. En ese sentido, pidió ser convocado para una reunión debido a que los diputados tienen preguntas para hacerles.
 

                                                                                                                   LA RIOJA, 6 de abril de 2021.-

Señor

Presidente de la Comisión de Salud Pública

Y Desarrollo Social

Dr. JUAN CARLOS SANTANDER

Su Despacho

                                     Me dirijo a Usted a los fines de solicitarle que, a través de su digno intermedio convoque a la Comisión que preside, al señor Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Vergara, a los efectos que presente una memoria detallada del estado de la provincia en lo relativo  a los asuntos de su área que son de competencia en materia de salud, dando cumplimiento así a lo establecido por el Art. 129 de nuestra Constitución Provincial.

                                     En especial que brinde debido informe sobre la decisión adoptada respecto a la suspensión de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid -19; la cantidad de testeos que se realizan en ámbito de la provincia,  cantidad de dosis ya aplicadas y la proyección de vacunas por llegar en las próximas semanas, criterios de distribución en toda la provincia, qué tipos de vacunas se están aplicando, cuál es la plan de infraestructura aplicado hasta el momento en materia hospitalarias en los principales centro de salud , montos invertidos en cada jurisdicción y monto de las partidas presupuestarias recibidas por la provincia desde que comenzó el ASPO hasta el día de la fecha.     

                                               Según el Boletín Integrado de Vigilancia N° 539 SE 9/2021 del Ministerio de Salud de la Nación, “Las jurisdicciones con tasas de letalidad más elevadas fueron Jujuy (4,3%), La Rioja (4,3%), Salta (4,2%), Buenos Aires (3,0%) y CABA (2.8%)”, y queremos conocer las razones de tan alta tasa para nuestra provincia. Respecto del dengue, el mismo documento informa que “Desde la SE4 hasta la actualidad se notificaron 54 casos DEN-1 en La Rioja Capital”, y nos parece imprescindible conocer también lo que significa esta situación, cuántos se detectaron en los demás departamentos, y las estadísticas actuales, y los planes para controlar esta situación.

                                             Sin otro particular, y a la espera de su respuesta, lo saludo con atenta consideración.-

 

        GUSTAVO GALVAN                   JUAN AMADO                       ALFREDO BRIGIDO

         Diputado Provincial                 Diputado Provincial                  Diputado Provincial

                                                                                            

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Sofia

| Viernes 09 de Abril de 2021

CHARLATANES!!! SI SABEN TODO LO QUE PASA! CADA PUEBLO DE SU DEPARTAMENTO SUFRE POR LA SALUD PÚBLICA!!! ESTO ES SARASA PARA CONSERVAR LA BECA DE DIPUTADOS!!! CARADURAS!!! A VER SI DONAN UNA PARTE DEL SUELDO AUNQUE SEA PARA COMPRAR ALCOHOL!!!!

kim

| Viernes 09 de Abril de 2021

para Uds. que tienen contacto con Negri, la patricia, Cornejo y otros tantos pelotudos de la cúpula de Juntos Por el Cambio, Que al sentarse a dialogar con estos del oficialismo Uds. pasan a ser mas de los mismo. Se Olvidaron lo que hicieron con De narvaez cuando le gano las elecciones a Nestor ladrón ? ellos, lo invitaban a dialogar hasta que lo hicieron meter la pata y lo mancharon bien a Uds. les van a hacer lo mismo si ellos saben que a las elecciones próxima las pierden por paliza. Si quieren acuerdo que primero le pongan limites al Ministro de Justicia Soria, que la basurea a la corte Suprema, que la ladrona pare de ir contra los jueces de la cámara de casación Penal en la creencia de que se va salvar por mas tramullas que haga ahora despues cuando se valla la van a juzgar por causa irrisoria(Revizacion de los fallos) y lo mas lamentable que le le devolvieron los 3 hoteles y las 30 propiedades ahora va a lavar la plata robada y a partir del lunes los hoteles se le llenan de gente pese a la pandemia. Tiene razón la gente de decir que la oposición no sirve ni defiende a nadie. Así creen que los van a votar de vuelta? están Chauuuu

Para burro

| Jueves 08 de Abril de 2021

Querido que tiene que ver comn lo que planteo sos un idiota crónico quédate tranquilo infradotado te van a vacunar en el lapso de tres meses con la segunda dosis. Eso no garantiza que seas un bucolico descerebrado macrista. Que inutilidad como se puede ser tan pelotu2 en la vida.

Burro

| Jueves 08 de Abril de 2021

José, sos un boludo atómico, aunque tu pequeño cerebro k no te permite darse cuenta, es importante que te vacunen con el esquema completo, porque al no enfermarte ,mejora tu calidad de vida. Y más aún, puedes salvar tu vida.

Que mal que hacen las cosas

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Aunque pensándola bien, esto es agua con azúcar, no le hizo nada al Alberso, se contagió teniendo las dos dosis.

Soy riojano

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Me parece que si nos niegan la segunda dosis hay qué hay presentar un Amparo colectivo contra el estado ya que la vacuna es voluntaria y el estado responsable de proveer la vacuna completa

Jose

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Pero mamarrachos presenten un proyecto de algo que le mejore la calidad de vida a la gente. LPMQLRP no se les cae una idea

Roberto

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Y para que piden informes? si nada cambian....y siguen recibiendo ellos como todos los diputados pagos en negro...pero claro hay que decirles señores.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA