Sociedad

Coronavirus: “Ni el que tenga la prepaga más cara tiene asegurada una cama”, la dura advertencia de Daniel Gollan

El ministro de Salud bonaerense se refirió con preocupación a la tensión del sistema sanitario.

Jueves 22 de Abril de 2021

192499_1619103127.jpg

11:50 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de la preocupación por la segunda ola de coronavirus que elevó a más de 60 mil las víctimas fatales por la pandemia en Argentina, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "ni el que tenga la prepaga más cara del país tiene asegurada una cama" de terapia intensiva si la necesita.

Lo dijo al dar detalles de la saturación del sistema sanitario en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Gollan destacó que en los últimos días hubo una "ralentización de la curva de crecimiento" de los contagios y explicó que, entre otros factores, puede deberse a que la gente "empieza a tomar conciencia de que no es una cuestion que solamente le va a tocar a los demás".

"A mi me gusta decirle conciencia, pero también el ser humano tiene reacción del temor y la reacción del temor es que ya nadie tiene segura una cama. Ni el que tenga la prepaga más cara el país tiene asegurada una cama", sentenció en declaraciones a Radio con Vos.

Sobre ese tema, agregó: "Hay gente que dice 'yo pago una cuota de no se cuánta plata' y está acostumbrada a un nivel de atención que no quiere resignar. Pero se terminaron las camas y lo que están haciendo los privados es alquilar camas en clínicas y sanatorios de la provincia, pero eso también nos va llenando del lado de la provincia en clínicas privadas".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA