Sociedad

Murió por coronavirus Julio Irigoyen, el tenor que cantaba desde su balcón durante la cuarentena

Cobró notoriedad en la primera etapa del aislamiento obligatorio al brindar shows para sus vecinos sin moverse de su casa.

Domingo 16 de Mayo de 2021

194789_1621204841.jpg

19:21 | Domingo 16 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los vecinos de Almagro que conocieron al tenor Julio Irigoyen están desolados. El artista, que durante la primera parte del aislamiento obligatorio se hizo conocido por ofrecer recitales desde su balcón, murió por coronavirus el viernes. Toda su familia se contagió de la enfermedad.

Irigoyen, más conocido como “el tenor de Almagro”, comenzó a cantar desde su departamento en los primeros meses del aislamiento estricto y de esta manera entretenía a sus vecinos. De hecho, algunas de sus presentaciones fueron transmitidas por televisión en diferentes programas.

Si bien no trabajaba de músico ni tampoco de cantante, con su voz el tenor acompañaba a las personas que estaban encerradas en sus hogares. Algunos incluso lo contactaban por Facebook para pedirle determinadas canciones. Se volvió viral por sus versiones del Ave María y del Himno Nacional.

La noticia de su muerte fue lamentada por sus vecinos, que a diario a las 18 se asomaban desde sus ventanas a disfrutar del show que Irigoyen les regalaba. Por eso, y a modo de homenaje, salieron a la calle y se ubicaron en la vereda frente al edificio donde vivía el tenor para despedirlo con un sentido aplauso. En ese momento, su familia se asomó emocionada por el gesto para agradecer las muestras de apoyo y afecto en este difícil momento.

Una mujer que vive en un edificio cercano, aseguró en declaraciones a TN: “Es lamentable que una persona con la fortaleza que tenía él, haya pasado por esto. En esta pandemia a todos nos encerraron y él nos transmitía cosas a través de su canto. Todos los que vivimos por acá nos parábamos a escucharlo y nos encantaba. Nos decía a qué hora iba a salir, porque tenía un horario a la tarde y otro a la noche, y siempre estábamos pendientes escuchándolo”.

En ese sentido, agregó: “Él nos ayudó a nosotros a saber que había otras cosas fuera de nuestro encierro para poder sobrevivir. Es lamentable que haya muerto, para la familia y los vecinos, porque él transmitía con su música que estaba vivo”.

Desde sus redes sociales, Julio se mostraba muy activo y compartía algunas de sus interpretaciones. Por esa vía también muchos usuarios le hicieron llegar las condolencias a su familia y especialmente a su esposa Mónica. “Fue una persona maravillosa que nos dio hermosos momentos en estos tiempos tan difíciles. Siempre estaré agradecido de haber podido escucharlo cantar”, escribió uno de ellos. Otro, por su parte, le manifestó: “Ojalá que su alma descanse en lo más alto”. Un tercero además, sostuvo: “Muy triste noticia, canta al cielo ser de luz”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA