Locales

Piden justicia por un joven que murió en accidente de tránsito

LA RIOJA-. “Me duele que quienes tienen que hacerlas cumplir, hoy no la cumplieron”, dijo Raúl Rodríguez. Su hijo Jonathan murió en el 2013, tras impactar contra un poste de luz, luego de que un colectivo encerrara a la motocicleta en la cual viajaba

Martes 22 de Junio de 2021

198273_1624361561.jpg

08:30 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El padre de un joven que murió en el 2013 como consecuencia de un siniestro de tránsito, dialogó este martes con Multiplataforma Fénix para manifestar su desilusión con la justicia, tras conocer el fallo del caso.

Se trata de Raúl Rodríguez, padre de Jonathan Rodríguez, quien el sábado 10 de agosto de 2013 murió tras impactar contra un poste, en la intersección de Avenida 1° de Marzo y Venecia.

El joven se trasladaba como acompañante de Maximiliano Francis, a bordo de una motocicleta Apia 150cc, cuando fueron encerrados por un colectivo de la línea 4, conducido por Sergio Atencio de 46 años. La motocicleta intentó superar al colectivo por la izquierda, pero el rodado mayor quiso girar hacia la izquierda, a pesar que al ser doble mano, la avenida no tenía ninguna señalización para permitir esa maniobra.

Como resultado del siniestro, Rodríguez impactó de lleno contra el poste de luz y falleció en el acto, en tanto que Francis sufrió lesiones de consideración, que le causaron una discapacidad.

“Quería que se aplique lo que dice la ley. Me duele que quienes tienen que hacerlas cumplir, hoy no la cumplieron”, manifestó el padre, quien remarcó que el colectivero no fue sentenciado.

“El fiscal pidió 5 años de prisión y 6 años de inhabilitación, pero fue absuelto, nunca estuvo preso”, se quejó y resaltó que “ni siquiera pidió disculpas”.

El padre de la víctima relató que apelaron el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia y ahora deberán esperar una resolución para saber si la absolución queda firme o si se revee el fallo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA