Locales

La Sociedad Argentina de Pediatría valoró la vacunación de menores con comorbilidades

LA RIOJA-. El presidente de la entidad, Omar Tabacco, consideró que como positiva la posibilidad de aplicar las dosis de Moderna para menores de 12 a 17 años, y señaló que entre hoy y mañana se definirán los parámetros.

Lunes 26 de Julio de 2021

201559_1627302561.jpg

09:26 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde manifestó su apoyo con la utilización de vacuna de Moderna para menores de 12 a 17 años.

“Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, más en esta situación de pandemia”, destacó y en el caso de los menores, resaltó la importancia de “empezar con las comorbilidades que están en riesgo de desarrollar una enfermedad más grave”.

En ese marco, indicó que entre esta semana o la que viene, tendría que comenzar la vacunación, y puntualizó en que hay que priorizar las enfermedades cardiacas, respiratorias, obesidad, inmuno-insuficiencia, fibrosis quística entre otras.

“Entre hoy y mañana se realizará un listado de las enfermedades que deben ser prioritarias para la vacunación”, informó al respecto, a la vez que consideró que el operativo para este sector, tal requiera de una estrategia distinta. “Consideramos que se requiere de una logística distinta, tal vez haya que ir a vacunarlos a sus casas según las patologías o tal vez necesiten un vacunatorio específico, porque las vacunas de Moderna requieren de una cadena de frío distinta, ya que necesita -50° y una vez sacada del freezer, debe ser aplicada en 48 horas”, detalló.

Sobre la franja de jóvenes a vacunar, indicó que se calcula que hay 900 mil adolescentes en esta situación, incluyendo en ese número también a los convivientes, para de esta manera generar una situación segura para el paciente.

Tabacco remarcó que por ahora, la única aprobada para aplicar en menores de edad es la Pfizer, pero explicó que Moderna tiene la misma plataforma de ARN Mensajero y que ya cuenta con el aval para su uso en la Unión Europea. “Entendemos que Moderna presentó los papeles en la FDA y por eso la Unión Europea lo autorizó, y es probable que la FDA lo apruebe en breve”, completó al respecto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA