Internacionales

Uruguay definió ofrecer vacunas a turistas: cómo será el esquema y desde cuándo

Lo anunció el ministro de Turismo, Tabaré Viera, que indicó que será “una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública”

Jueves 14 de Octubre de 2021

207962_1634265223.jpg

23:29 | Jueves 14 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

MONTEVIDEO.- “Tenemos el acuerdo del presidente [Luisa Lacalle Pou] para ofrecerles a los extranjeros que ingresen al país una vacuna [contra el Covid-19], una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, este jueves, tras una reunión con el mandatario en la Torre Ejecutiva.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, dijo el ministro, y explicó que esta definición comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

Viera explicó que sería una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses.

Vacunación en Paso de Carrasco, Canelones (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)
Vacunación en Paso de Carrasco, Canelones (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)EITAN ABRAMOVICH - AFP

“Se ofrecería al visitante en el caso de que quiera una tercera dosis o a un menor de 18 años en cuyo país de origen no se esté vacunando, para iniciar el proceso de vacunación”, agregó.

Por otra parte, el uso de tapaboca en calles y otros espacios abiertos dejó de ser obligatorio este jueves en Uruguay, más de un año y medio después de su imposición a raíz de la pandemia del coronavirus, según una resolución gubernamental.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El texto agregó que “en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso”.

El Ministerio consideró “recomendado” el uso de barbijos en espacios abiertos si hay grandes concentraciones de personas, incluso cuando en esos casos “se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”.

Con la entrada en vigencia de la medida, Lacalle Pou se presentó en un acto público sin barbijo por primera vez desde el inicio de la pandemia. El mandatario participó del acto por el aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica, en Canelones, y se mostró a cara descubierta, lo mismo que los tres jefes militares que lo acompañaron en la primera fila.

En cambio, el ministro de Defensa, Javier García, fue el único de los cinco que prefirió usar barbijo. Uruguay contabilizaba desde el comienzo de la pandemia 390.394 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1368 personas tenían la enfermedad activa (14 de ellas en terapia intensiva) y 6065 murieron, según el último balance oficial.

El País/GDA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA