Locales

Los audios del 911 de Alejandro "Canizka" Bravo cuando lo atacaban: "Me quieren matar"

LA RIOJA-. “Siento una bronca y una impotencia terrible al escuchar los gritos de auxilio y que nadie lo socorrió”, manifestó Laura Nieto, la viuda. “Tuvimos que recurrir a esto para presionar y que la causa avance, porque está todo parado", denunció

Martes 15 de Marzo de 2022

218372_1647346867.jpg

09:15 | Martes 15 de Marzo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por parte de la familia de Alejandro Bravo, dieron a conocer los audios en los cuales la víctima pedía auxilio a los gritos en las grabaciones del 911 y donde también está acreditado que vecinos llamaron para dar cuenta de la situación.

Se trata del caso ocurrido el 22 de enero de 2021 en el barrio Luis Vernet, donde el hombre de 44 años murió en el hospital tras un confuso episodio en el cual están imputados tres policías y un militar retirado, que llevaron a cabo la detención del hombre en la vía pública.

A partir de la difusión de los audios, Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Laura Nieto, la viuda de Alejandro Bravo.

“Siento una bronca y una impotencia terrible al escuchar los gritos de auxilio y que nadie lo socorrió”, manifestó la mujer, quien indicó que “esta es una de las pruebas que fueron acreditadas que fue atacado por la policía”, pero aclaró que “nos están faltando las cámaras”, ya que dijo que “hay varias imágenes en las cuales se lo ve a Alejandro corriendo”.

Sobre los hechos, la mujer explicó que en ese momento, Alejandro estaba en la casa de un amigo, y que como estaban borrachos, salió a buscar un remis, pero como no había nada, salió a caminar.

Laura recordó que en ese momento regían las restricciones de circulación y que sobre lo sucedido, estimó que “calculo que le dijeron algo y él les contestó. Pero estaban de civil, no de uniforme”.

La viuda remarcó además que la autopsia arrojó que murió por una hemorragia cerebral causada por un golpe con un elemento contundente, y en ese marco, objetó la postura de la jueza María Eugenia Torres, quien pediría nuevas pruebas.

Cabe recordar que los imputados son Nicolás Ochoa, Matías Contreras, José Oviedo (policías) y Oscar Ríos (militar retirado), sobre quienes la mujer manifestó que “están los tres libres, más allá que están todos imputados”. “No hay nadie detenido”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA