Deportes

Gallardo ya piensa en Aliendro y en la serie con Vélez

Tras el triunfo ante Lanús y a días de la ida por los octavos de la Libertadores, el DT de River valoró la llegada del ex volante de Colón.

Domingo 26 de Junio de 2022

226263_1656254230.jpg

11:28 | Domingo 26 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la cuenta regresiva ya iniciada de cara al partido de ida frente a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, la conferencia de Marcelo Gallardo luego del triunfo 2-1 frente a Lanús estuvo más enfocada en el futuro que puntualmente en lo que acababa de ocurrir en el Monumental en la noche del sábado. Así, después de analizar la victoria, el DT tuvo que dar vuelta rápidamente la página y llegaron las preguntas sobre los refuerzos y la esperada serie ante el Fortinero.

Y justamente consultado por la actualidad del equipo en la previa del cruce del próximo miércoles, el Muñeco le llevó tranquilidad a los hinchas de River: "Nosotros vamos a estar bien, creo que venimos creciendo de a poco. Más allá de los últimos dos resultados, el equipo viene mejorando con respecto a las primeras fechas y vamos a tener la posibilidad de sumar futbolistas también".

Enzo Fernández: del "gol boludo de lateral" a quedarse para ir por la Libertadores
 

En la misma línea, agregó: "Tal vez no los tuvimos ahora, pero ya a partir del lunes Lucas Beltran y Rodrigo Aliendro estarán con nosotros. En el caso de Aliendro, ya llegaron a un acuerdo con gente de Colón y podrá viajar a Buenos Aires para hacerse su revisión médica y poder sumarse a partir del lunes con nosotros, si todo va bien".

"Y a Lucas Beltrán que ya lo tenemos. Está bueno que puedan venir a sumar. Y con respecto al partido, va a ser una serie dura, como es el fútbol argentino en general. Enfrentarse con equipos argentinos ya vieron lo que es, partidos muy cerrados, muy disputados y la serie con Vélez va a ser así", completó.
Gallardo: "Borja o Suárez son dos posibilidades, alguna va a suceder"
 

Además, consultado puntualmente por lo que le puede aportar el ex volante de Colón, detalló: "Todo jugador que juegue bien al fútbol nos puede ofrecer variantes, y Aliendro es uno de ellos. Juega muy bien al fútbol, viene teniendo muy buena actualidad, no solamente este último año, sino también en los anteriores. La verdad es que es un futbolista que puede encajar tranquilamente en nuestro funcionamiento. Estoy muy contento con su llegada". ​

También sobre los refuerzos, explicó: "Siempre estoy buscando respuestas permanentes de acuerdo a lo que busca el equipo y puede dar en cuanto al plantel. A veces un equipo coincide en rendimientos colectivos e individuales y otras veces no. Y ahí busco alternativas..."
Enzo Pérez sobre Luis Suárez: Ibiza, sonrisa y "ojalá"
 

"Los jugadores importantes, cuando están bien, marcan diferencia y cuando bajan se nota. Cuando no se da, busco respuestas y a veces están afuera. Busco permanentemente, tengo 27, 28 futbolistas y busco una competencia sana y permanente", aseguró Gallardo. 

Bombos y la serie con Vélez: "El aliento genuino del hincha que se manifiesta en cuanto al folklore me encanta. Era necesario poder sentir ese acompañamiento. Me pone contento que la gente venga contenta, con deseos de pasarla bien. Con lo que ve de adentro y lo que vemos de afuera. Es la comunión con el hincha...".

"La serie va a ser pareja, competimos en el fútbol local, nos conocemos un poco más y la idea es hacer un gran partido para tener la serie abierta y definir en casa".

Videos: las dos expulsiones de Lanús vs. River
 
La llegada de Aliendro

En la previa al partido con Lanús en el Monumental, fue un día de mucho trabajo para los dirigentes de River. Y es que a las 19 era la hora límite para entregar las listas de buena fe actualizadas de la Copa Libertadores a la Conmebol. Y en ese sentido, el nombre por el que más se movió el club fue Rodrigo Aliendro.

El uno por uno de River ante Lanús

El volante, que no estuvo convocado para el partido de Colón contra Huracán en Santa Fe, tenía contrato en el Sabalero hasta el 30/7 y por eso Falcioni tenía pensado ponerlo en la ida de octavos de final contra Talleres en el Kempes (miércoles 19.15). En ese escenario, el mediocampista de 31 años hubiera llegado a Núñez inhabilitado para participar en esta edición de Copa por reglamento. Pero...

Una hora antes del cierre de listas, la CD de River llegó a un acuerdo con Vignatti, para que Gallardo pueda utilizar a uno de sus refuerzos en la CL y que Colón reciba una compensación: las dirigencias, de estrecha relación hasta el caso Beltrán, acordaron que en Santa Fe sacarán de la nómina a Aliendro y que, a cambio, River se comprometa a comprarle un porcentaje extra de la ficha de Alex Vigo.

A principios de 2021, el CARP compró el 50% del lateral derecho en u$s 2.500.000: cuando un año después River cedió a Vigo a Independiente, desde Santa Fe reclamaron una parte de ganancia por ese préstamo.

Fue el primer punto de discordia en los últimos tiempos para las directivas, que luego tensaron relaciones con la salida anticipada de Beltrán, mediante una renuncia con ruptura unilateral de contrato para que el cordobés también pueda ser parte del plantel de MG en la Copa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA