Deportes

Detienen a tres hinchas de Boca en San Pablo por actos racistas contra fanáticos del Corinthians

Ocurrió durante el partido que el Xeneize empató sin goles por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Miércoles 29 de Junio de 2022

226496_1656509849.jpg

08:31 | Miércoles 29 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tres hinchas de Boca quedaron detenidos este martes por la noche en una comisaría de San Pablo, acusados de actos racistas contra simpatizantes del Corinthians durante el partido que empataron sin goles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos quedaron alojados en la comisaría ubicada en el subsuelo del estadio Neo Química Arena, de Corinthians. Según le indicaron fuentes policiales a Télam, este miércoles podrían ser trasladados a otro lugar de detención, tal como ocurrió con otro hincha xeneize en abril pasado.

Las tres detenciones fueron caratuladas como "injuria racial" y la fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares.

"Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía", le aclaró a Télam el comisario de Grandes Eventos, César Saadi, a cargo del operativo de seguridad en el estadio de Corinthians.

En total hubo seis demorados en la comisaría. Tres de ellos quedaron detenidos, mientras que la otra mitad de los hinchas fueron liberados.

Inicialmente se divulgaron imágenes de un hincha de Boca haciendo el saludo nazi y éste, que es el tercero de los detenidos, no tendrá el beneficio de la fianza porque su caso fue caratulado como "apología del delito".

Los otros detenidos, en tanto, fueron identificados haciendo movimientos con sus brazos para simular ser un mono en plena tribuna.

Uno de ellos, residente en Brasil y que no portaba documentos, fue filmado por dos hinchas de Corinthians, que lo terminaron denunciando ante las autoridades.

Otra polémica 

El hecho, caratulado como "injuria racial", se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas xeneizes a parciales de Corinthians, acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

En ese entonces, un hincha oriundo de Mendoza fue detenido y luego liberado tras pagar una fianza de 3.000 reales (cerca de 70.000 pesos argentinos) para quedar en libertad.

Ponzo y Di Zeo.

Ponzo y Di Zeo.

El hombre en cuestión fue identificado como Leonardo Ponzo, quien usa sus redes sociales para mostrar sus tours siguiendo al Xeneize y también para mostrar su fanatismo por un polémico personaje: Rafael Di Zeo.

El simpatizante de Boca suele postear fotos donde se muestra orgulloso al lado de uno de los líderes históricos de La 12, la histórica barra brava xeneize..

La lupa en la revancha 

Luego de los reiterados episodios de racismo, la lupa estará puesta ahora en lo que pueda pasar el próximo 5 de julio, cuando Boca reciba en La Bombonera nuevamente a Corinthians por la revancha que definirá al equipo que se meterá entre los ochos mejores del torneo continental.

Además, este martes en la previa del partido, el micro que trasladaba al equipo de Sebastián Battaglia recibió piedrazos. El ómnibus terminó con una ventanilla completamente destruida, justo a la altura donde estaba Jorge "el Patrón" Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA