Locales

Médicos Residentes realizaron una sentada en el hospital Vera Barros

LA RIOJA.- Los trabajadores reclaman por el aumento de las becas, ya que están cobrando 56 mil pesos, por casi 270 horas mensuales, lo que da un promedio de 205 pesos la hora. “Se nos está tomando como mano de obra barata”, sentenciaron.

Viernes 01 de Julio de 2022

226651_1656683773.jpg

09:55 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del reclamo por una mejora salarial, los Médicos Residentes realizaron una sentada en el hospital Vera Barros, en la cual participaron los profesionales de ese nosocomio y también aquellos que pertenecen al hospital de la Madre y el Niño.

Así lo manifestaron a Multiplataforma Fénix, Gabriel García y Dante Esquivel, delegados de ambos hospital, quienes explicaron que la protesta es por el pedido de mejoras salariales debido a la precarización que padecen.

“Pedimos un aumento de la beca y también porque hay una diferencia importante entre los que son becados de la provincia, con los que son becados por provincia y nación, que cobran entre 10 y 15 mil pesos más. Además, los becados nacionales tienen obra social y aportes, en tanto que la beca provincial no, y tampoco da garantías para trabajar en otros puntos del país, porque no tiene una acreditación”, remarcaron.

“Elevamos notas con el reclamo y no tuvimos ninguna solución. Solo nos dieron dos mil pesos”, se quejaron, y ante ello anunciaron que “vamos a realizar una sentada en las puertas del hospital, sin afectar las guardias mínimas”.

Gabriel García y Dante Esquivel  detallaron que son unos cuarenta residentes que están afectados y puntualizaron que “el reclamo es que se nos toma como mano de obra barata”.

“Somos médicos recibidos que estamos en formación y no se nos está valorando como tal”, se quejaron y además puntualizaron que “los pagos no son periódicos, ni regulares”, ya que todos los meses cobran en distinta fecha.

Haciendo hincapié en el monto que reciben los becados provinciales, los delegados especificaron que están recibiendo 56 mil pesos, sin obra social, ni aportes, por un trabajo de 270 horas mensuales, ya que tienen que cumplir con una jornada laboral de nueve horas diarias, más ocho guardias mensuales de 12 horas, que están incluidas en el monto final, con lo cual concluyeron que “estamos ganando 205 pesos por hora”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA