Locales

Problemas por la falta de gasoil: las declaraciones de Fernández: “son una gran mentira”

LA RIOJA-. María Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, apuntó contra las declaraciones de Fernández: “son una gran mentira”, indicó y consideró que “hay una falta de previsibilidad en todos los sentidos”.

Viernes 01 de Julio de 2022

226661_1656686077.jpg

11:32 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la preocupación que se generó por la escasez de gasoil en todo el país y tras las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien indicó que el problema radica en el aumento del consumo por el crecimiento de la producción, Multiplataforma Fénix dialogó con María Soledad Aramendi, presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, quien criticó los dichos del presidente.

“Es una gran mentira, pero no nos sorprende, porque en lugar de solucionar los problemas, mienten”, manifestó y consideró que “el problema es por la gran brecha cambiaria que tenemos en el país”.

“Ningún desarrollo económico genera carencias, lo que falta es un plan, porque hacía seis meses que sabían que iba a ocurrir y no hicieron nada para evitarlo”, criticó y resaltó que “hay una falta de previsibilidad en todos los sentidos”.

“Marcamos los problemas y necesitamos soluciones inmediatas”, aseveró Aramendi, quien señaló que “necesitamos un plan económico diferente”, y alertó que “se está generando desempleo por la falta de combustible”.

Al ser consultada sobre la muerte de un camionero en el marco de las protestas, expresó que “estas cosas no deben ocurrir en ninguna protesta, es totalmente lamentable”.

En tanto que sobre el impacto que produce la escasez del gasoil, puntualizó en los problemas para el acceso a los puertos, para levantar la cosecha de maíz y el inicio de la siembra de trigo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA