Deportes

Banfield goleó 3 a 0 a un Boca alternativo y sin reacción en La Bombonera

Luego de 13 años, Banfield superó sin atenuantes a Boca, que tiene la mente puesta en la revancha del próximo martes por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sábado 02 de Julio de 2022

226719_1656764087.jpg

00:11 | Sábado 02 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un Boca alternativo, pero que mostró una pálida imagen colectiva, cayó goleado esta noche por Banfield, en La Bombonera, por 3 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto del sur bonaerense convirtió a través de Giuliano Galoppo, a los 21 minutos, y luego con un doblete de Ramiro Enrique, a los 34 y 38, todo en el primer tiempo.

En la próxima fecha Boca visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield será local de Unión de Santa Fe.

De esta manera Boca sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que en la fecha anterior -también como local- cayó 2-1 frente a Unión de Santa Fe.

Sin embargo, Boca jugó con una formación alternativa, dado que el martes recibirá a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que en la ida terminó igualada en cero.

Banfield volvió a ganar en La Bombonera luego de 13 años por torneos locales y además sumó 11 puntos, para quedar cerca de los líderes.

Casi que desde el inicio del partido se evidenció que no sería la noche de Boca, porque Banfield le planteó un juego aprovechando las espaldas de los laterales y de los centrales, y contó con un Enrique intratable para la zaga boquense.

Sin funcionamiento colectivo, sin poder recuperar la pelota y casi sin gravitación en el área rival, Boca vio como el "taladro" dominó a gusto y placer todo el terreno de juego.

Javier García le tapó un mano a mano a Enrique, pero luego un centro del delantero para Galoppo, terminó en el primer gol de Banfield con una tijera tremenda.

Boca acusó el golpe, pero no reaccionó y siguió dejando muchos espacios y en ese sentido Banfield lo aprovechó, primero con un desborde de Urzi por la izquierda y el centro lo empujó a la red Enrique.

A es altura el equipo de Sebastián Battaglia corría sin correr en el campo de juego, y además llegó el tercer gol de la visita, cuando Enrique entró por derecha y sentenció a García.

En el segundo tiempo Battaglia casi que resignó el partido y realizó solo dos cambios, y solo dos tiros libres de Molina -el mejor de Boca- que sacó Bologna al córner, fueron las pocas opciones de gol.

Banfield siguió peleando el partido y fue inteligente, tocando, rotando el balón y hasta pudo ampliar las diferencias, pero la poca fortuna de sus delanteros no se lo permitieron.

Síntesis de Bocs vs. Banfield por la Liga Profesional.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Agustín Urzi;  Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 21m Galoppo (B), 34m y 38m Enrique (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Luis Mago por Gissi (B), 25m Jorman Campuzano por Rolon (BJ), 26m Gregorio Tanco por Abecasis (B) y Jesús Dátolo por Urzi (B), 27m Luca Langoni por Vázquez (BJ), 31m Matías Romero por González (B) y 32m Juan Cruz por Galoppo (B).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Héctor Paletta.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA