Farándula

Murió Liliana Caldini a los 71 años: fue modelo, locutora, actriz y ex mujer de Cacho Fontana

La noticia causó un profundo dolor en el ambiente artístico y en la comunidad farandulera.

Lunes 04 de Julio de 2022

226870_1656949060.jpg

12:30 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A los 71 años de edad y "sola en su departamento" de acuerdo a lo que se describió en distintas cuentas de Twitter, la ex modelo, locutora y actriz Liliana Caldini falleció en las primeras horas de la noche del domingo 3 de julio. La noticia trascendió recién en las mañana de hoy y llenó de dolor al ambiente artístico y farandulero.

 

Caldini logró gran popularidad, también, por una circunstancia ajena a su labor profesional: durante mucho tiempo fue la pareja y la compañera afectiva de Cacho Fontana, uno de los más grandes locutores de todos los tiempos de la radio y la televisión argentinas, autor entre otras creaciones del legendario "Odol Pregunta".

 

Si bien estaba alejada del "ruido mediático", Caldini fue una figura clave durante mucho tiempo en cualquiera de las actividades que encaró. Como modelo -primero- fue chica de tapa y protagonista de campañas publicitarias de gráfica y también televisivas.

Posterioramente la "rompió" como locutora, donde fue reconocida a todo nivel. También incursionó en la actuación, aunque fue en esa faceta donde obtuvo, quizás, menos repercusión o menor trascendencia. Sin embargo, se dio el gusto de representar algunos títulos importantes.

 

Sin embargo, fue su relación con Cacho Fontana la que disparó su popularidad a niveles impensados. No era para menos: Fontana era un verdadero número uno de la época. Algo así como un Marcelo Tinelli de aquella época. Todo lo que tocaba lo convertía en oro tanto en la radio como en la tele.

El vínculo era llamativo, también, por la diferencia de edad, algo no tan común en aquella época, ya que Fontana tenía 19 años más que Caldini. Tanto el desarrollo de la relación como su final resultaron tumultuosos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA