Sociedad

Miles de fieles participan de la 48° peregrinación al santuario de Luján

Los peregrinos llevan sus agradecimientos y peticiones a la Virgen, reafirmando su fe en un trayecto que se extiende al rededor de 60 kilómetros a pie.

Sábado 01 de Octubre de 2022

233413_1664630196.jpg

09:52 | Sábado 01 de Octubre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como cada año, los devotos de la Virgen de Luján participan de la peregrinación, la cuál es una de las más convocantes del país.

Este sábado muchos feligreses dieron inicio al evento de la religión católica y participan de las distintas misas que se harán a lo largo del fin de semana. Para quienes no puedan asistir, se hará una transmisión online.

La 48° Peregrinación Juvenil a Luján inició desde las 8 horas del sábado 1 de octubre, desde el Santuario de San Cayetano de Liniers. Desde allí, a las 10, partirá la imagen peregrina de la Virgen de Luján, la cual fue bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país. En compañía de los peregrinos recorrerán las calles hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

A partir de las intenciones del año pasado, se decidió que el evento se realice bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA