Sociedad

Violación grupal en Palermo: Mientras se espera el juicio, la victima volvió a trabajar y sigue bajo tratamiento

Los seis detenidos enfrentan penas de hasta 20 años de prisión por el ataque sexual a la joven, ocurrido en febrero. El debate se realizaría entre abril y junio del año que viene.

Domingo 27 de Noviembre de 2022

237485_1669554723.jpg

10:00 | Domingo 27 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La joven que fue víctima de una violación en patota de Palermo volvió a trabajar y sigue bajo tratamiento psicológico, a la espera del inicio del juicio oral a los seis imputados.

 

En razón del cuadro postraumático que todavía cursa tras el ataque sexual ocurrido a fines de febrero, la chica de 21 años se mantiene con asistencia médica intensiva, según indicó su abogado, Hugo Figueroa.

 

“Su lucha es diaria. El hecho le sigue generando una gran conmoción y la afecta en lo cotidiano. Incluso, acordamos con el equipo terapéutico que ella no tenga mucho contacto conmigo o con cualquier situación relacionada con lo que vivió”, mencionó en una charla con el medio TN.

 

La víctima espera la definición de una fecha para el debate. Figueroa estima que será “entre abril y junio” del año que viene. “Es lo único que falta. No hay instrucción suplementaria y ninguna parte solicitó un estadio para ahondar en una prueba o presentar alguna diferente”, precisó.

 

Por otro lado, los seis detenidos enfrentan una acusación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” -que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, y “lesiones leves” -de un mes a un año de prisión-, ambos delitos en concurso real y en calidad de “coautores”.

 

Se trata de Thomas Domínguez (22), Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (23) e Ignacio Retondo (23).

 

Durante el feriado de carnaval del 28 de febrero, en la calle Serrano al 1300, una pareja de panaderos y otro vecino notaron que un grupo de jóvenes abusaba de una joven dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda.

 

Según el expediente, mientras cuatro de los imputados -Ramos, Ciongo Pasotti,

Cuzzoni y Lykan- estuvieron dentro del auto con la víctima, los otros dos -Domínguez y Retondo- cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, aunque “observando y convalidando el ataque sexual”.

 

Los perfiles de ADN de Ramos y Ciongo Pasotti -dueño del auto- fueron hallados en la ropa interior y en los hisopados realizados a la joven. En el caso de Ramos, su patrón genético apareció también bajo las uñas de la chica, lo cual para los responsables de la acusación constituye una prueba de que la víctima se resistió al ataque.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA