Farándula

Costa Rica tiene una estatua de Gustavo Cerati de 2.30 metros de altura

La obra en homenaje al músico fue un regalo de la Argentina por el bicentenario de la independencia de ese país. La realizó el artista Martín Girolamo.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237691_1669768799.jpg

18:36 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una estatua de 2.30 metros de altura dedicada a Gustavo Cerati fue emplazada este martes en la Plaza de las Artes de San José de Costa Rica.

El monumento “Siempre es hoy”  fue realizado por el artista argentino Martín Girolamo y fue un obsequio de la Argentina en ocasión del bicentenario de la independencia de Costa Rica.

La obra, un monumento de cuerpo entero, tiene una altura de 2,30 metros y fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

La herencia artística del líder de Soda Stereo ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural de nuestro país y de la región. De allí que el acto contara con la presencia de funcionarios de alto nivel, tanto a nivel municipal como nacional.

La escultura de Gustavo Cerati que la Argentina le regaló a Costa Rica. Foto prensa Cancillería

El embajador argentino en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, aseguró que el emplazamiento de la estatua representa “un momento de expansión del corazón de la Argentina hacia Costa Rica, a partir del obsequio del gobierno de nuestro país, del presidente de la Nación Alberto Fernández; del ministro de Cultura Tristán Bauer y el canciller Santiago Cafiero, por el bicentenario de su independencia".

“Este gesto concreto no hace más que confirmar el vínculo de hermandad entre nuestros países, que en esta ocasión se corporiza en la afinidad cultural que permite que el arte de Gustavo Cerati y su legendaria banda Soda Stereo sean apreciados a partir de este momento en Costa Rica”, señaló Bellando.

Participaron del acto el alcalde de San José, Johnny Araya Monge; la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz; el vicecanciller Christian Guillermet; el viceministro de Justicia y Paz, Sergio Sevilla, entre otros.

Los detalles de la escultura de Gustavo Cerati

“Siempre es hoy” es una escultura de 2.30 metros de altura de cuerpo completo de Gustavo Cerati y diseño hiperrealista.

Representa al artista con su guitarra, modelado en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

Nacido en Buenos Aires en 1965, Di Girolamo suele realizar esculturas hiperrealistas que confronta al espectador con modelos de humanidad que actúan como espejos brutales de nuestra realidad.

Durante el pasado enero el artista fue posteando en sus redes los avances de la escultura del músico, su modelado en arcilla que luego fue pasado a resina poliéster, un encargo que recibió del Ministerio de Cultura.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA