Deportes

Lionel Messi jugará su partido 1.000 como futbolista profesional

Durante toda su carrera rompió récord tras récord asombrando al mundo con su magia. Ante Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar, el capitán de Argentina llegará a ese número mágico de encuentros disputados.

Sábado 03 de Diciembre de 2022

237960_1670067638.jpg

08:54 | Sábado 03 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lionel Messi jugará este sábado con el seleccionado argentino contra Australia el partido número mil de su carrera profesional.

El capitán del seleccionado argentino alcanzará esta extraordinaria cifra de partidos con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0 del 16 de octubre de 2004 hasta el Argentina 2 - Polonia 0 del pasado miércoles, el ganador de siete Balones de Oro disputó 999 partidos.

 

 

Los estratosféricos números de los 18 años de carrera profesional indican que en esa cantidad de encuentros, Messi marcó 788 goles y aportó 348 asistencias.

En su quinto Mundial, el rosarino, de 35 años, se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona.

 

LA MALDICIÓN QUE BUSCARÁ ROMPER EL 10

El mejor Mundial para Lionel Messi puede decirse que fue, hasta ahora, el de Brasil en el 2014. Sin embargo, a pesar de anotar goles en casi todas las Copas del Mundo, el capitán aún no pudo convertir en partidos de eliminación directa. 

 

Argentina en el 2006 llegó hasta los cuartos de final y Leo en octavos ante México no pudo anotar y en el duelo de cuartos ante los Bávaros directamente lo vio desde el banco. En el 2014 la Albiceleste superó a Suiza en octavos, a Bélgica en cuartos, a Holanda en semifinales y cayó en la final ante la poderosa Alemania y el capitán de Sabella no pudo convertir. En Rusia, el equipo de Sampaoli llegó hasta los octavos en donde fue eliminada por la campeona Francia luego de caer por 4-3 en donde el delantero del PSG no pudo sumar en su cuenta personal.

 

Ante Australia por octavos de final, el capitán y líder de este seleccionado buscará cortar la racha negativa de no poder convertir goles en los cruces de eliminación directa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA