Locales

Vacunación contra el covid-19 en La Rioja: "La persona mayores de 18 años necesitan 5 dosis"

“Si pasaron 4 meses, ya están habilitados de ponerse la siguiente”, indicó Silvia de Donattis, jefa de inmunizaciones. Desde los 6 meses hasta los 2 años necesitan dos dosis, de 3 a 17 años, son tres dosis y desde los 18 años necesitan 5", detalló.

Martes 06 de Diciembre de 2022

238149_1670334427.jpg

11:31 | Martes 06 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el incremento de casos de covid-19, Multiplataforma Fénix dialogó con la doctora Silvia de Donattis, jefa de inmunizaciones del vacunatorio central, quien informó quiénes deben vacunarse contra el covid-19.

“El único requisito es un intérvalo de cuatro meses”, remarcó y detalló cuántas vacunas necesita cada persona, según la edad. “desde los seis meses hasta los 2 años necesitan dos dosis, desde los 3 años hasta los 17 son tres dosis, y desde los 18 años en adelante tenemos que tener cinco dosis”, aclaró.

“Si ya pasaron cuatro meses, ya están habilitados de ponerse la siguiente”, reiteró y aseveró que “las vacunas están disponibles y los casos están aumentando”.

“Hay que ir completando los esquemas”, solicitó la doctora, quien indicó que la franja etaria que menos completó la vacunación va desde los 11 a los 40 años.

La jefa de inmunizaciones del ministerio de salud informó además que durante el fin de semana largo, el lugar de aplicación de las dosis será en el vacunatorio del Parque de la Ciudad, en el horario de 18 a 22, en tanto que durante la semana se vacunará en los centros de salud y hospitales.

“No interesa cual fue el esquema primario de la vacuna, se puede aplicar cualquier dosis”, aclaró y e informó que las vacunas que están disponibles en estos momentos son Moderna, Cancino y Pzifer Pediátrica.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Mari

| Lunes 12 de Diciembre de 2022

Dra, es verdad que va matando 80 mil personas el experimento (en Usa y Europa)? obvio que si (Fuente VAERS), 6 millones de efectos adversos? sabe que si Dra. Que el experimento tiene mas de 1291 efectos adversos admitidos por los laboratorios? que hay mayor excesos de mortalidad en los paises mas vacunados?....genocidio

Cómplice

| Jueves 08 de Diciembre de 2022

Dejaron sin guardias a varios empleados de la salud que en plena pandemia le puso el pecho ahora los dejaron sin guardia para males les pagaban una miserable guardia Vergara asco de persona que transformó al ministerio en un centro espiritual

Cómplice

| Jueves 08 de Diciembre de 2022

Dejaron sin guardias a varios empleados de la salud que en plena pandemia le puso el pecho ahora los dejaron sin guardia para males les pagaban una miserable guardia Vergara asco de persona que transformó al ministerio en un centro espiritual

Ajustando

| Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Nos trataron de héroes pero en realidad nos mandaban al muere en pandemia hoy salud está sufriendo un ajuste tremendo en el tema guardias no fue un aumento como se dijo si no fue un ajuste a la clase más baja por qué les sacaron a ellos para darles a los médicos que en la mayoría de los casos ni las cumplen también fue por el abuso de profesionales y o autoridades secretarias con el cobro de guardias COVID siendo el más perjudicado el de abajo tenis los sueldos más bajos del país pero poca memoria tienen platita fuerte cuando implorabas atención toco las puertas del cielo pero de nada le sirvió la experiencia por qué es un delincuentes de la política como la gran mayoría de los que tienen cargos riojanos digos basta

Para maria

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Hasta que te de un infarto. El asunto es que no llegues al 2030.

María

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Hasta cuántas "dosis" serán suficientes... 9 o 10... 🤔

Roberto

| Martes 06 de Diciembre de 2022

Buenas tardes mis queridos riojanos hay veces que me molesta y mucho cuando pasamos estos malos momentos entre compañeros del estado provincial y tenemos necesidades el sueldo no alcanza el gobierno hace oidos sordos a todos los problemas que vive la sociedad ah pero ellos gastando millones de pesos en Qatar y en otras cosas que no son de interés para la sociedad en conjunto abuelos y abuelas que mueren de tristeza y enfermedad después de haber trabajado 30 y 40 años en el Estados después son descartados no como personas si no como algo que ya ni le interesa ni al estado por unas pocas monedas ni a la familia xq son molestia aparte ganan poco entonces los abandonan en geriátricos donde los tratan peor que a basuras en una provincia donde todo se mezcla con todo y nadie dice nada será por miedo por conveniencia por un plan social que ni siquiera lo dan estos crápulas del gobierno provincial ellos se anotan en eso siendo que ya vienen de nación pero ellos se enriquecen de todo lo que viene de nación pero quien se pregunto y del presupuesto provincial nadie dice nada esa plata a donde va se puede saber pero salen algunas personas ignorantes de cabeza hasta los pies a decir los docentes cobran 2 sueldos así que sigan descontando vivan señores y dejen vivir a los demás ok

Pedro

| Martes 06 de Diciembre de 2022

sigue la novela capitulo 5, el tiempo expondrá la verdad, guarden bien estas notas en el futuro las recordaremos, porque se están vacunan si a tres años aun no han aislado e purificado, secuenciado el virus, tienen un estudio muy básico poco sustentable.

david

| Martes 06 de Diciembre de 2022

RQ ya esta vacunando aca en la rioja, el 60% de los aumentos se dieron en negro (decretos) por lo que el aguinaldo tendrá muy poco diferencia monetaria comparado con el cobrado en el mes de julio, el anuncio del bono si bien es un monto que ayudara mucho en el momento de su anuncio pero cuando se valla a cobrarlos ya no tendrá el mismo valor debido a los aumentos que se vienen dando y que seguirán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA