Nacionales

Leopoldo Moreau propuso recurrir a tribunales internacionales ante "el ejercicio mafioso" del Poder Judicial

El Diputado Nacional del Frente de Todos convocó a integrantes del oficialismo para que se inicie una campaña de denuncias jurídicas y políticas más allá de las fronteras.

Domingo 22 de Enero de 2023

241169_1674389640.jpg

08:04 | Domingo 22 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Leopoldo Moreau, Diputado Nacional del FdT, aseguró que el camino para recuperar el Estado de Derecho es recurrir a "Tribunales y Organismos Internacionales, al amparo de Tratados que tienen categoría constitucional", y mencionó como antecedente el "camino" legal que llevó a cabo el actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para denunciar las irregularidades de la causa Lava Jato más allá de las fronteras.

El legislador del Frente de Todos advirtió además que en la Argentina "el servicio de justicia está obturado" ya que "los lugares más estratégicos de la conducción del Poder Judicial están ocupados y copados" por magistrados que demuelen cotidianamente el Estado de Derecho con "un ejercicio faccioso, partidista y mafioso" de su actividad.

Para Moreau, la acción que llevan a cabo esos jueces y fiscales produce que "el debido proceso, el principio de inocencia y la independencia frente a los justiciables" hayan sido arrojadas "al precipicio de la inexistencia". 

Moreau cuestionó a los camaristas y miembros de Casación Penal que "cada vez que debían dictar una sentencia, con causas manipuladas y teledirigidas, tenían un repentino ataque de fervor deportivo y visitaban al expresidente Macri", un párrafo dirigido particularmente a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Y en el mismo sentido, añadió que el "infame espectáculo de promiscuidades" se completa con "la asociación entre el presidente de un Tribunal oral y el fiscal que acusaba, sin pruebas, en la causa que fabricaron contra Cristina Fernández de Kirchner", en referencia al fiscal Diego Luciani y el juez del Tribunal Oral Federal Rodrigo Giménez Uriburu. 

"Es a todas luces evidente en nuestro país que el servicio de justicia está obturado para aquellos que no se alinean con los intereses de los grupos dominantes que, como se ve en estos días, defienden a 'su Corte Suprema de Justicia' y a ese entramado que reúne funcionarios judiciales con dirigentes políticos y ex agentes de Inteligencia, en el que se mezclan negociaciones de fallos, fabricación de pruebas falsas para ocultar delitos y hasta coimas provenientes de empresas concesionarias de servicios", expresó Moreau. 

Luego, convocó a los integrantes del oficialismo a que frente a la inexistencia del Estado de Derecho en la Argentina se inicie una campaña de denuncias jurídicas y políticas más allá de las fronteras. 

Finalmente, el diputado sentenció que la puesta en marcha de esta alternativa es "necesaria" para "no solo buscar la justicia, que aquí se niega, sino también para demostrar que en nuestra Patria y en nuestro continente la verdadera rebelión contrahegemónica es enfrentar a las mafias con la herramienta de la democracia". 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA