Sociedad

La AFIP intimó a más de 5.000 monotributistas

La AFIP intimó a monotributistas que en sus declaraciones juradas optaron por no incluir todos sus Bienes Personales. En esta ocasión, son más de 5 mil que durante los años 2020 y 2021 omitieron automóviles, camionetas, pick-ups de alta gama

Lunes 13 de Marzo de 2023

244971_1678748999.jpg

18:05 | Lunes 13 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los inspectores del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron las inconsistencias a partir de cruces sistémicos realizados con la base de datos de la AFIP y la interacción con la información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Como resultado de estas investigaciones, la dependencia oficial notificó a las y los contribuyentes mediante fiscalizaciones electrónicas para que presenten sus correspondientes declaraciones juradas.

Asimismo, "se analizará su situación en el Monotributo, en virtud de que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión en dicho régimen", advirtió la AFIP en un comunicado.

Los monotributistas intimados son personas que están inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

De esta forma, la AFIP "continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, en pos de alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes", indicaron.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA