Deportes

Venta de entradas de la selección argentina vs. Panamá: cuándo empieza, plataforma y costos

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará al combinado centroamericano el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental; todo lo que se sabe del expendio de tickets

Martes 14 de Marzo de 2023

245043_1678804594.jpg

11:32 | Martes 14 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras ganar el Mundial Qatar 2022, la selección argentina se prepara para jugar en el país tras un año y hay mucha expectativa sobre los amistosos que se disputarán, especialmente el primero, el del 23 de marzo en el estadio Monumental contra Panamá. No porque se trate de un rival de envergadura o un juego oficial y determinante, sino porque se celebrará la gesta en Medio Oriente tras 36 años. En ese contexto, millones de coterráneos quieren adquirir alguno de los más de 83.000 lugares de los que dispone la cancha de River. La espera, impacienta y la resolución del precio final de las entradas sería uno de los grandes debates en el preanuncio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ultima detalles para venderlas y se estima con que este martes se anunciará desde cuándo estarán disponibles. Las mismas se podrán comprar, según trascendió, a través de la plataforma digital Deportick, la misma en la que se rentan boletos para la exhibición de las tres copas del Mundo que tendrá lugar en La Rural en abril. Habitualmente, la entidad que conduce Claudio Tapia utiliza Autoentrada para el expendio de tickets y allí se ofrecieron para los últimos encuentros que el combinado nacional disputó como local. Sin embargo, se modificará el proveedor.

Amén de la plataforma digital que se adopte y el costo de cada ubicación, puertas adentro de la organización son conscientes de que, por la demanda, es probable que se agoten en escasos minutos.

La selección argentina fue el equipo con mejor desempeño en el Mundial Qatar 2022
La selección argentina fue el equipo con mejor desempeño en el Mundial Qatar 2022KIRILL KUDRYAVTSEV - AFP

Sin los precios confirmados, puede trazarse un paralelismo de la última vez que la AFA vendió entradas para un partido de la Argentina como local, el 25 de marzo de 2022 en la Bombonera ante Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aquella vez la popular costó $3.900 mientras que la platea tuvo diferentes valores, según la ubicación, de entre $5.500 y $14.500. Debido a que la inflación interanual está cerca del 100% -en los próximos días se conocerán los valores de febrero-, es probable que el precio de las mismas se haya duplicado más allá de tratarse de un encuentro extraoficial.

Cinco días después, el 28 de marzo, la selección argentina se medirá con Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Para dicho cotejo, al que podrán concurrir la mitad de los hinchas que lo harán previamente al Monumental, la AFA utilizará el mismo sistema de expendio de tickets. Será el último partido antes de la fecha FIFA de junio, en la que la albiceleste puede enfrentar a Bangladesh como muestra de reciprocidad por el apoyo que ese país manifestó al equipo durante el Mundial Qatar 2022.

 

Los convocados por Scaloni

Poco después de que firmó la extensión de su contrato con la AFA hasta 2026, Lionel Scaloni dio la lista de jugadores para los amistosos vs. Panamá y Curazao con, como era previsible, los 26 futbolistas campeones en Qatar 2022: los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister; y los delanteros Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

También están en la nómina dos nombres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión y fueron parte del proceso como Giovani Lo Celso y Nicolás González. No es el caso de Joaquín Correa ya que se está haciendo un tratamiento en Europa de una dolencia actual y, por eso, no fue citado.

El resto de la lista la conforman Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone -convocado posteriormente- y jóvenes promesas como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni. Alejandro Garnacho se lesionó el fin de semana en el empate sin goles de Manchester City contra Southampton y está descartado para poder jugar alguno de los cotejos, tal anunció el propio futbolista en sus redes sociales.

El calendario de la selección argentina en 2023

Según el cronograma dispuesto por la FIFA, los partidos de selecciones este año serán en cinco ventanas dispuestas entre marzo y noviembre.

  • 23 de marzo: amistoso vs. Panamá en el Estadio Monumental.
  • 28 de marzo: amistoso vs. Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Del 12 al 18 y del 19 al 25 de junio: partidos a confirmar, con Bangladesh como uno de los posibles rivales.
  • Del 4 al 10 y del 11 al 17 de septiembre: fecha tentativa de inicio de Eliminatorias al Mundial 2026.
  • Del 9 al 15 y del 16 al 22 de octubre: partidos a confirmar.
  • Del 13 al 19 y del 20 al 26 de noviembre: partidos a confirmar.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA