Nacionales

Trasladaron a Alberto Fernández al sanatorio Otamendi por un dolor lumbar agudo

Lo informó la Unidad Médica Presidencial. Le harán estudios para determinar el tratamiento correspondiente

Martes 14 de Marzo de 2023

245089_1678835247.jpg

20:02 | Martes 14 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alberto Fernández debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi en las primeras horas de esta noche por un fuerte dolor en la espalda, según precisaron por medio de un comunicado desde Presidencia de la Nación.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, indicó el texto oficial en sus primeras líneas.

Luego, el comunicado, precisó que “se mantendrá informada a la opinión pública” sobre la evolución de la salud del mandatario, expresó el escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial apenas minutos pasadas las 20 de esta noche.

Sin mayores precisiones ni señales de permitan inferir alguna gravedad en los síntomas, Fernández debe prestarle especial atención a todos los síntomas manifestados en la zona abdominal y pectoral, luego de que en junio de 2019 -poco antes de ser electo, primero como candidato y luego como presidente- sufrió un tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo.

Esa afección muy delicada -que entonces candidato intentó negar con énfasis, pero que lo tuvo internado en el Otamendi durante cinco días- fue descubierta y tratada luego de una serie de estudios realizados después de que Alberto llegara a la guardia por emergencia con un fuerte dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Inmediatamente después fue anticoagulado y estabilizado.

Fernández se enojó con la difusión de su cuadro real de salud,  y buscó minimizarlo:  "el lunes tuve un día bastante agitado, me reuní con Matías Lammens, con Felipe Solá, con el gobernador de La Rioja; ese día tuve mucha tos, una tos seca, y me dolía mucho la espalda. Entonces lo llamé a mi médico, uno de los médicos que forman parte del staff del Otamendi, y me dijo que vaya", detalló.

"Ahí me detectaron que tenía una fuerte inflamación en la pleura. Yo ya había tenido en el 2008 un antecedente de un pequeño coagulo en el pulmón. Entonces me dieron vía intravenosa medicación para calmar el dolor y, ya que estaba internado, mi médico me dijo que me quede y me haga un chequeo general", explicó aquella vez.

Además de ese antecedente de 2008, el ahora presidente mencionó que su madre y su hermana sufrieron tromboembolismos en las piernas.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PeroNista

| Martes 14 de Marzo de 2023

Pucha che....yo pensaba que iba a ir a un hospital público, no al sanatorio de la oligarquía o de los gorilas...Así son predican izquierda y viven totalmente a la derecha con privilegios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA