Nacionales

El Gobierno de San Luis otorgó un aumento salarial del 40% en tres cuotas a estatales

Este incremento se aplicará en los pagos correspondientes a los meses de marzo, mayo y julio.

Martes 14 de Marzo de 2023

245105_1678843993.jpg

22:27 | Martes 14 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de San Luis anunció hoy un nuevo aumento salarial para la administración pública provincial del 40%, que incluye a beneficiarios de planes sociales.

El ministro de Hacienda de la provincia, Eloy Horcado, anunció que este nuevo aumento se efectivizará en tres tramos: 20% en marzo, 10% en mayo y 10% en julio.

De esta manera, los dos primeros tramos impactarán en el medio aguinaldo de junio. La mejora -se explicó- también alcanza a beneficiarios de planes sociales y becarios.

Asimismo, las asignaciones familiares recibirán un aumento del 17%, equiparando los valores vigentes de Anses, y repercutirá en la asignación por hija/o, la ayuda escolar y prenatal, entre otros conceptos

"Con respecto a febrero del año pasado, la administración pública de San Luis tuvo un incremento del 101%, superando los índices inflacionarios y ese es nuestro mayor objetivo; por eso aplicamos este aumento, para que los salarios se sigan sosteniendo por arriba de la inflación, con la posibilidad de revisión y aplicación de la cláusula gatillo cuando sea necesario", destacó Horcado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA