Sociedad

Cortes de luz y ola de calor: vecinos protestaron y cortaron autopistas en distintos puntos del AMBA

En medio de un calor agobiante, hubo manifestaciones sobre la autopista Buenos Aires-La Plata y la Dellepiane, entre otras protestas que se registraron en distintos barrios de la ciudad y en el conurbano

Miércoles 15 de Marzo de 2023

245116_1678880045.jpg

08:18 | Miércoles 15 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que ayer más de 126 mil clientes de Edesur y Edenor sufrieran cortes de luz en medio de la ola de calor que golpea a la Ciudad y el conurbano desde hace días, esta mañana más de 70 mil hogares seguían sin energía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de una noche con calor agobiante. Si bien las prestadoras estimaban la normalización del servicio entre las 23 y la 3 de esta madrugada, todavía son muchos los hogares afectados.

Ayer, en otra jornada de agobio, hubo distintos cortes de autopistas por parte de los mismos vecinos que salieron a las calles a manifestarse en contra de la falta de suministro. Según se reportó desde fuentes oficiales, hubo una interrupción del tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Avellaneda; otro en el mismo ramal, a la altura de Hudson; y también se informó una intervención en Dellepiane y General Paz.

De acuerdo a la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 6.35 de hoy, en el área de concesión de Edesur, son 62.032 los hogares sin suministro eléctrico mientras que en el área de concesión de Edenor llegan a 10.149.

En el área de Edesur los partidos bonaerenses más afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes; junto a los barrios porteños de Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Villa Luro.

Corte en Dellepiane y General Paz
Corte en Dellepiane y General Paz@cclaracuna

En el área de Edenor los partidos bonaerenses más afectados eran San Isidro y Vicente López. La web del ENRE informó que para el área de concesión de Edesur la restitución del servicio se estimaba entre las 23 y las 3 de la madrugada del miércoles, mientras que en el área de Edenor no había estimaciones.

Cortes y protestas

Vecinos sin luz tomaron las calles en distintos puntos de los barrios porteños de Caballito, Villa Crespo y Palermo. Al igual que en el conurbano bonaerense, donde también se manifestaron en Banfield, Lomas de Zamora y Avellaneda.

En la localidad bonaerense de Sarandí, manifestantes ocupaban esta noche parte de la calzada de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del Kilómetro 10 en reclamo por la falta de suministro eléctrico en la zona.

La administradora estatal de la autopista, Aubasa, informó pasadas las 20 a través de su cuenta de Twitter sobre la reducción de calzada por la manifestación a la altura del partido bonaerense de Avellaneda.

En redes sociales, la cuenta Solo tránsito compartió una imagen del Acceso Sudeste que se encontraba totalmente congestionado a la altura del peaje de Dock Sud.

También, horas antes, Aubasa informó otro corte sobre el Km 32 del ramal Gutiérrez sentido a CABA, que provocaba demoras en la zona desde el Km 33. Pero cerca de las 21 ya había sido liberado.

Además, la misma cuenta, que se encarga de relevar problemas en el tránsito y el transporte, informó que se reportaba un corte en Camino de Cintura, a la altura de Llavallol, en Lomas de Zamora, en ambos sentidos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA