Sociedad

Evacuaron la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires por un objeto sospechoso

Fue hallado sobre el portón de acceso en la avenida Colombia. El personal de la dependencia diplomática fue trasladado a la plaza Seeber. La PFA trabaja en el lugar

Miércoles 15 de Marzo de 2023

245134_1678885920.jpg

09:08 | Miércoles 15 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hoy por la mañana, la Embajada de los Estados Unidos en Palermo fue evacuada tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra hallada sobre el portón de acceso en la avenida Colombia.

Así, se activó el protocolo de investigación para determinar si contenía un artefacto explosivo: la Policía Federal trabajó en el lugar junto a personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad.

Poco después, se determinó que el objeto no representaba una amenaza y se declararon seguras la Embajada y el área circundante. La mochila resultó ser propiedad de una mujer que realizaba el trámite de visa dentro de la Embajada.

Un episodio similar ocurrió la semana pasada. Tras una alerta, la PFA encontró un objeto entre las rejas, lo cual activó el mismo protocolo para intentar determinar si se trataba de un explosivo. Resultó ser una radio vieja.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA