Sociedad

El dolor de la mamá de Cinthia Choque tras la rebaja de condena a Veppo: "Es muy injusto todo, no tenemos paz"

El periodista chocó y mató a la agente de tránsito en 2019 cuando manejaba a alta velocidad por Avenida Figueroa Alcorta. La Justicia le redujo la pena a cinco años y 10 meses de prisión.

Miércoles 15 de Marzo de 2023

245147_1678897559.jpg

13:23 | Miércoles 15 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es muy injusto todo, no tenemos paz”, manifestó con enojo y dolor Alcira Flores, mamá de Cinthia Choque, tras la reducción de pena contra Eugenio Veppo a cinco años y 10 meses de prisión.

La medida fue tomada por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional al sostener que se trató de un “homicidio culposo” y no un homicidio con “dolo eventual".

De esta manera el periodista tuvo una disminución de casi cuatro años de condena: "Fue un homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, y por haberse dado a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas, conducir en exceso de velocidad de más de 30 km/h por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, y con culpa temeraria”, explicaron en el escrito.

“No entiendo a la Justicia. Es otra vez lo mismo. Se me vino el mundo abajo. Yo sé que los 9 años que le dieron no eran nada para lo que en realidad se merece, pero cinco años es injusto. Cinco, nueve o 20 años no me devuelven a mi hija, pero que injusticia lo que decidieron ahora", expresó Alcira en diálogo con TN.

La mujer hizo hincapié que en la causa están todos los videos que muestran lo que ocurrió y que sin dudas la Justicia no acató: “Está todo tan claro lo que pasó esa noche. Hay videos, hay testigos. ¿Qué es lo que no ven los jueces? No lo entiendo. ¿Qué más necesitan para condenar a Veppo por unos largos años?”.

Otras de las cuestiones que todavía genera tristeza es que hay dos menores de edad que perdieron a su mamá producto de la imprudencia al volante del periodista: “Hasta el día de hoy mis nietas y yo no dejamos de llorarla todos los días. Si supieran cuanta falta le hace mi Cin a sus hijas, no tenemos paz, menos ahora, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir luchando y pidiendo justicia”.

Choque y muerte en Avenida Figueroa Alcorta

Cinthia fue asesinada el 8 de septiembre de 2019 cuando el periodista Eugenio Veppo condujo a alta velocidad por la avenida y embistió a los agentes de tránsito Choque y Santiago Siciliano.

La joven murió en el acto mientras que el chico resultó gravemente herido. Estuvo internado varios meses producto de las lesiones en su cabeza que lo llevaron a someterse a diversas operaciones.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona que muestran el recorrido del Volkswagen Passat sobre Figueroa Alcorta haciendo zig zag y a una velocidad de 132 km/h.

Luego de atropellar a Cinthia y Santiago, Veppo se dio a la fuga. Junto a dos amigos dejó el auto en cercanías al Hospital Fernández y se tomó un taxi hasta su casa. Horas más tarde del hecho se entregó en la comisaría.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA