Deportes

Ultras del Napoli y del Eintracht Frankfurt se enfrentaron en la previa del encuentro de Champions

Los ultras del Napoli y del Eintracht Frankfurt de Alemania tuvieron un enfrentamiento, en la previa del partido de octavos de final de Champions League, y causaron destrozos en la ciudad italiana.

Miércoles 15 de Marzo de 2023

245171_1678918463.jpg

17:11 | Miércoles 15 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los incidentes comenzaron cuando un gran grupo de los fanáticos del “Gli azzuri” fueron en búsqueda de los 600 alemanes que viajaron al sur de Italia pese a la prohibición, que regía sobre ellos, de ingresar al Stadio Diego Armando Maradona.

NapoliEFAuto prendido fuego en Napoli por ultras alemanes. NA/Reuters

 

La reacción de los germanos no se hizo esperar, se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un móvil de la policía. Por estos desmanes, los napolitanos se refugiaron en los edificios y en una iglesia zonal.

Ya en el partido de ida disputado en Frankfurt, hubo incidentes que llevaron a las autoridades italianas a vetar la venta de tickets para los residentes de la ciudad alemana pero, pese a ello, cerca de 600 hinchas del equipo germano están desde el martes por la noche en Napoli y amenazaron con vandalizar un mural de Maradona. Además, aseguran que entre sus simpatizantes también había un reconocido grupo de ultras del Atalanta de Bérgamo.

A pesar de las medidas de las autoridades locales, que reforzó el operativo de seguridad con mayor número de efectivos, los controles no pudieron evitar los incidentes y el partido se desarrollará con total normalidad.

 

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA