Deportes

Panamá dio la lista de convocados para el partido contra Argentina

El equipo centroamericano será el partenaire en los festejos del campeón mundial en el Estadio Monumental

Miércoles 15 de Marzo de 2023

245195_1678929701.jpg

22:15 | Miércoles 15 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El próximo jueves la selección argentina celebrará el título conseguido en el Mundial Qatar 2022 ante más de 80 mil espectadores en el Estadio Monumental de River Plate. El rival será Panamá, que este miércoles informó la lista de convocados -una especie de alineación B- para jugar con el elenco dirigido por Lionel Scaloni. El conjunto centroamericano vendrá con un grupo de 20 jugadores, 16 menos que los Albicelestes, que cinco días más tarde tendrán otro partido contra Curazao.

Pese a la inferioridad numérica, hay una gran diferencia de cotizaciones entre los dos planteles. Según la referencia del sitio Transfermarket, que se dedica a publicar valores estimados en euros de los futbolistas, el total de los 36 convocados por Scaloni suman 814,7 millones de euros (863,5 millones de dólares). Mientras que el global de los citados panameños llega a 3,2 millones de euros (3,4 millones de dólares).

En la Argentina, según dicho portal, los más caros son Lautaro Martínez (75 millones de euros), Cristian Romero (60), Enzo Fernández (55 millones), Lionel Messi, Julián Álvarez y Lisandro Martínez, los tres con 50 millones.

Mientras que en Panamá no hay un solo jugador que llegue al millón y los más cotizados son tres que llegan a 300 mil euros y juegan en el fútbol venezolano, Alfredo Stephens (Academia Puerto Cabello), Iván Anderson (Iván Anderson) y Jiovany Ramos (Deportivo Táchira).

Los convocados por Panamá (@fepafut)
Los convocados por Panamá (@fepafut)

Hay otros 28 futbolistas argentinos cuyo valor superan el acumulado de convocados panameños. Solo dos no llegan a los 3,2 millones de euros: Nicolás Otamendi (3 millones) y el juvenil Valentín Carboni (1,5).

Los Canaleros o Panas, como se llama a la selección de Panamá, solo se clasificaron una vez a un Mundial y fue en Rusia 2018, donde fueron eliminados en la primera ronda tras perder sus tres partidos en el Grupo H ante Bélgica (0-3), Inglaterra (1-6) y Túnez (1-2).

Para la pasada Copa del Mundo llegó al octogonal final y quedó al borde de la clasificación pues culminó quinto y los cuatro primeros sacaron pasaje para Qatar.

Respecto de los enfrentamientos con la Argentina, hay dos antecedentes con sendas victorias para la Albiceleste: 3-1 en 2009 en un amistoso jugado en la cancha de Colón de Santa Fe, con un equipo lleno de jugadores locales convocados por el recordado Diego Armando Maradona. Luego se cruzaron en la Copa América Bicentenario jugada en los Estados Unidos en 2016, con una goleada 5-0 en la fase de grupos.

El tercer duelo será el próximo jueves 23 de marzo desde las 19 horas en el Monumental, ante un marco enorme de expectativas por las entradas que comenzarán a venderse mañana y los hinchas ya saben por dónde pueden comprarlas y los diferentes precios.

Luego del encuentro ante la Argentina, el equipo panameño jugará de visitante el martes 28 frente a Costa Rica.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA