Deportes

Cómo comprar entradas para ver a la selección argentina vs. Panamá: plataforma y precios

El partido se disputará el 23 de marzo en el estadio Monumental y será el primero desde que el combinado nacional ganó el Mundial Qatar 2022

Jueves 16 de Marzo de 2023

245219_1678969354.jpg

08:15 | Jueves 16 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La expectativa por ver a la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 aumenta día a día y millones de coterráneos aguardan con ansias la apertura de la venta de entradas para el amistoso que jugará frente a Panamá el 23 de marzo, en vísperas al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para ocupar uno de los 83.000 lugares que dispone el estadio Monumental de River Plate. El expendio de los tickets se abre este jueves a las 14 en la plataforma digital Deportick.

El sitio es el mismo en el que se rentan boletos para la exhibición de las tres copas del Mundo que tendrá lugar en La Rural en abril. Habitualmente, la entidad que conduce Claudio Tapia utiliza Autoentrada y allí se ofrecieron para los últimos encuentros que el combinado nacional disputó como local. Sin embargo, se modificó el proveedor. Amén de ello puertas adentro de la organización son conscientes de que, por la demanda, es probable que se agoten en escasos minutos.

El nuevo estadio de River, con capacidad para más de 83 mil espectadores, será el escenario
El nuevo estadio de River, con capacidad para más de 83 mil espectadores, será el escenarioMarcelo Endelli - Getty Images South America

Precios de las entradas

  • General: $12.000.
  • Menor popular (hasta 10 años): $7.000.
  • Sívori/Centenario Alta: $24.000.
  • San Martín/Belgrano Baja: $48.000.
  • San Martín/Belgrano Media: $49.000.

*Las entradas sólo pueden adquirirse por compra digital y luego deben canjearse por un ticket físico.

Los costos de las ubicaciones son ampliamente superiores a la última vez que la AFA había vendido entradas para un partido de la Argentina como local, el 25 de marzo de 2022 en la Bombonera ante Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aquella vez la popular costó $3.900 mientras que la platea tuvo diferentes valores, según la ubicación, de entre $5.500 y $14.500.

El horario del cotejo todavía no se oficializó -sería a las 20- como tampoco la terna arbitral que impartirá justicia. Sí se sabe que se transmitirá en vivo por TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

La última vez que el combinado nacional enfrentó a su par de Centroamérica fue en la Copa América Centenario 2016 que se jugó en Estados Unidos y goleó 5 a 0 con tantos de Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y un hat-trick de Messi. Anteriormente, se vieron las caras en 2009 en un cotejo extraoficial y también fue triunfo del elenco sudamericano 3 a 1.

En la Copa América 2016 Lionel Messi marcó tres goles en la goleada sobre Panamá
En la Copa América 2016 Lionel Messi marcó tres goles en la goleada sobre PanamáJonathan Daniel - Getty Images North America

Los futbolistas convocados por Scaloni

Poco después de que firmó la extensión de su contrato con la AFA hasta 2026, Lionel Scaloni dio la lista de jugadores para los amistosos vs. Panamá y Curazao con, como era previsible, los 26 futbolistas campeones en Qatar 2022: los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister; y los delanteros Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

También están en la nómina dos nombres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión y fueron parte del proceso como Giovani Lo Celso y Nicolás González. No es el caso de Joaquín Correa ya que se está haciendo un tratamiento en Europa de una dolencia actual y, por eso, no fue citado.

El resto de la lista la conforman Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone -convocado posteriormente- y jóvenes promesas como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho. Este último se lesionó el fin de semana en el empate sin goles de Manchester United contra Southampton y fue desafectado de la convocatoria porque debe quedarse en Inglaterra a recuperarse.

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA