Internacionales

Crisis en Europa: Taiwán denunció la presencia del régimen chino en su espacio aéreo y marítimo

Este sábado, el Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán denunció que 26 aviones de combate y cuatro buques del régimen chino se aproximaron a su espacio aéreo y marítimo.

Sábado 18 de Marzo de 2023

245389_1679133995.jpg

08:00 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La crisis en Europa no cesa y este sábado, el Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán denunció que 26 aviones de combate y cuatro buques del régimen chino se aproximaron a su espacio aéreo y marítimo.

 

En concreto, 15 de los cazas chinos habrían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán, según detalló el Ministerio de Defensa del país en un mensaje en la red social Twitter.

 

Esta nueva incursión de China se produce cuando Beijing prepara un posible bloqueo o ataque directo a Taiwán, lo que ha suscitado gran preocupación entre los líderes militares de Estados Unidos, principal aliado de Taipéi.

 

China ha enviado buques de guerra, bombarderos, cazas y aviones de apoyo al espacio aéreo cercano a Taiwán casi a diario, con la esperanza de desgastar los limitados recursos de defensa de la isla y socavar el apoyo a la presidenta independentista Tsai Ing-wen.

 

Los cazas chinos también se han enfrentado a aviones militares estadounidenses y de países aliados en el espacio aéreo internacional de los mares de China Meridional y Oriental, lo que Beijing ha calificado de maniobras peligrosas y amenazadoras.

 

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año.

 

China ha amenazado repetidamente con tomar represalias contra los países que buscan estrechar lazos con Taiwán, pero sus intentos de intimidación han provocado una reacción violenta en Europa, Japón, Estados Unidos y otras naciones.

 

Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía. La política fundamental del régimen de Xi Jinping respecto a Taiwán ha sido hasta ahora la de una reunificación pacífica bajo el principio “un país dos sistemas”.

 

 

 

(Con información de Europa Press, EFE y The Associated Press)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA