Nacionales

En su primer día en Panamá, Massa firmó financiamiento por USD 235 millones con el BID

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la firma de tres programas para la Argentina, con un financiamiento por 235 millones de dólares, en el marco de su visita a Panamá para para intervenir en la Reunión Anual del Bid

Sábado 18 de Marzo de 2023

245394_1679136215.jpg

07:37 | Sábado 18 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con el nuevo presidente del organismo, el israelo-brasileño Ilan Goldfajn, durante el cual se rubricaron los acuerdos.

En este sentido, el BID se comprometió a financiar el programa de Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Agropecuaria y del Manejo Sustentable de los Recursos Marítimos por 125 millones de dólares.

Este programa permitirá mejorar el control de plagas que afectan al patrimonio zoo-fitosanitario del país, incrementar la capacidad diagnóstica de los laboratorios de sanidad vegetal y animal, y reforzar la investigación de los recursos oceanográficos.

Además, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) contará con un financiamiento de 70 millones y contribuirá a incrementar la disposición adecuada de RSU y a mejorar su recuperación y valorización con un enfoque de inclusión social.

Por último, quedó también formalizado el programa de Apoyo a pequeños productores Vitivinícolas, con un financiamiento de 40 millones, que contribuirá a la sostenibilidad social, económica y ambiental del sector vitivinícola que incluye la producción de uva y vino del país.

Los objetivos del programa son fomentar el uso de tecnologías y la capacidad de comercialización por parte de los pequeños y medianos productores, y favorecer la participación en el sector de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), especialmente aquellas lideradas por mujeres y jóvenes.

Durante el encuentro Massa y Goldfajn también dialogaron sobre la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social en la región.

En su primera jornada de actividades en la ciudad de Panamá, Massa también se reunió con sus pares de Hacienda de Paraguay, Oscar Llamosas Díaz; de Uruguay, Azucena Arbeleche; y de Chile, Mario Marcel. Posteriormente, el ministro mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix, con quién se avanzó en los proyectos de desarrollo conjunto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA