Nacionales

Elisa Carrió viajará al interior en busca de brindar apoyo a los candidatos de la Coalición Cívica

La dirigente, que sigue con su precandidatura y apoyo a Quirós en la ciudad de Buenos Aires, viajará al interior para apuntalar a sus referentes locales, pero saldrá con más ímpetu a partir de abril. El partido renueva 7 de sus 11 bancas.

Domingo 19 de Marzo de 2023

245502_1679264864.jpg

17:51 | Domingo 19 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y precandidata a presidenta, decidió esperar para lanzar la campaña pero seguirá con sus cursos en la Fundación Hannah Arendt y saldrá de recorrida para apoyar a sus candidatos que tienen elecciones anticipadas en diferentes localidades del resto del país.

 

El primero de los viajes será para apoyar a los candidatos que integrarán las listas de legisladores y concejales en Cambia Río Negro, el frente que lleva a Aníbal Tortoriello como candidato a la gobernación el próximo 16 de abril.

 

En la Ciudad de Buenos Aires se mantiene al lado de Fernán Quirós. “Es el candidato con mayor integridad moral”, señaló días atrás mientras acompañaba una recorrida junto al precandidato a jefe de gobierno porteño.

 

También hará lo propio en Neuquén, a donde irá para acompañar y apoyar a Valeria Todero, candidata a intendenta de la ciudad capital de la provincia patagónica y a Pablo Cervi.

 

En medio de esto, Carrió y su equipo trabajarán en la lista de candidatos con la intención de, como mínimo, mantener el número de bancas en la Cámara de Diputados. Hoy la Coalición Cívica ARI tiene once diputados y pone en juego en las próximas elecciones siete de las once bancas.

 

El que seguro irá por otro mandato es el presidente del partido, el diputado Maximiliano Ferraro, que representa a la ciudad de Buenos Aires. Ferraro como la diputada provincial Maricel Etchecoin, la responsable de la CC en Buenos Aires, además integran la Mesa Nacional de JxC

 

En el caso de los seis legisladores restantes que terminan su mandato el próximo 10 de diciembre, todavía falta definir si buscarán renovar sus bancas. En este grupo se encuentra Laura Castets, de Santa Fe, Mónica Frade y Mariana Stilman, de la provincia de Buenos Aires, Rubén Manzi, de Catamarca, Leonor Martínez Villadad, de Córdoba y Mariana Zuvic por la Ciudad de Buenos Aires.

 

La cantidad de bancas a renovar no es un dato menor y sería una de las causales de la precandidatura de Carrió. Hoy, aunque no esté en el centro de la escena como están Bullrich y Rodríguez Larreta, Carrió sabe que su presencia divide más el voto. y esto le habilita una silla en la mesa de negociación de las listas.

 

“Por ahora será tranquilo el ritmo, recorridas en apoyo a los nuestros e iremos viendo, después de Semana Santa ya nos largamos con mayor fuerza”, explican.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA