Deportes

Boca volvió a brindar una pobre imagen y cayó ante el sorpresivo Instituto de Córdoba por 3 a 2

El Xeneize perdió ante La Gloria en la Bombonera por la fecha 8 de la LPF y se aleja aún más de la cima del campeonato. Adrien Martínez, Joaquín Varela y Santiago Rodríguez anotaron para el conjunto cordobés. Payero y Merentiel para el local.

Domingo 19 de Marzo de 2023

245521_1679271868.jpg

20:30 | Domingo 19 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca perdió por 3 a 2 frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se aleja aún más de la cima del campeonato. Adrien Martínez, Joaquín Varela y Santiago Rodríguez anotaron para "La Gloria". Payero y Merentiel hicieron lo propio para un Xeneize lejos del buen fútbol.

 

“La Gloria" sorprendió de arranque y superó ampliamente en el juego al conjunto de Ibarra, que sobre el final intentó pero poco pudo hacer frente al histórico arquero Carranza, que sin dudas fue la figura del partido. 

 

El primer tiempo fue controlado por el equipo visitante, que cada vez que llegaba al arco defendido por Sergio Romero era con peligro. El primer gol llegó tras de un rebote, concedido por el travesaño,  que aprovechó para solo empujarla Joaquín Varela a los 12 minutos.

 

Luego del primer tanto, Instituto fue en busca de más y Adrien Martínez sentenció el 2 a 0 parcial a los 19 minutos. 

 

Tras el segundo tanto, la hinchada de Boca explotó y exigió más de Boca, que empezó a controlar la pelota pero recién a los 47 minutos del primer tiempo, logró descontar luego de un exquisito tiro libre de Martín Payero. 

 

De ésta manera, el Xeneize se iba al descanso pensando en la remontada pero no fue lo que sucedió en realidad. Al minuto del segundo tiempo, Santiago Rodríguez amplió la ventaja de Instituto. 

 

Ibarra notó la tensión de la hinchada e inmediatamente mandó a calentar a los jugadores para que a los 65 minutos de juego ingresen Merentiel y Romero, quienes le dieron más juego a Boca pero todos los intentos terminaban en buenas atajadas de Carranza. 

 

Recién a los 85 minutos de partido y con un clima caliente en la cancha, Merentiel sentenció el 3 a 2 final.

 

De ésta manera, el Xeneize se ubica décimo con 11 puntos, mientras que Instituto se encuentra séptimo con 13 puntos.

 


La siguiente es la síntesis del encuentro:


Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el primer tiempo: 12m Joaquín Varela (I), 19m Adrián Martínez (I), 47m Martín Payero (B).

Cambio en el primer tiempo: 15m Oscar Garrido por Graciani (I).

Goles en el segundo tiempo: 1m Santiago Rodríguez (I), 40m Merentiel (B)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jonathan Bay por Corda (I); 20m Miguel Merentiel por Benedetto (B), Óscar Romero por Payero (B); 26m Nicolás Briasco por Villa (B), Alan Varela por G.Fernández (B); Franco Watson por Rodríguez (I); 38m Axel Rodríguez por Martínez (I), Roberto Bochi por Cuello (I); 42m Luis Vázquez por E.Fernández (B).

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Diego Abal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA