Locales

Según el sitio La Política on line: Quintela redobla la pelea contra los docentes y La Rioja sigue sin clases

El tema del paro docente en La Rioja, ya forma parte dela agenda nacional. hoy el sitio de Noticias LPO publicó una nota donde dice que el gobernador riojano anunció que les descontará los días de paro y los gremios profundizan las medidas.

Miércoles 29 de Marzo de 2023

246296_1680124076.jpg

16:04 | Miércoles 29 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidió redoblar la pelea contra los gremios docentes y se profundiza el conflicto que impidió el normal inicio de las clases.

Los gremios docentes están de paro desde comienzos de marzo en reclamo de mejoras salariales y edilicias y en muchas escuelas de la provincia todavía no hubo clases. El nivel de adhesión al paro fluctúa pero en algunas jornadas llega al 80 o 90 por ciento, según los sindicatos. 

La protesta es acompañada por los trabajadores de la salud, que también llevan medidas de fuerza desde hace semanas por los bajos salariales. En la provincia denuncian que es constante el éxodo de médicos que se van a trabajar a otras provincias en busca de mejores sueldos.

Quintela sostiene que no quiere negociar con los chicos fuera del aula y este martes decidió ir a fondo en la pelea y anunció que les descontará los días no trabajados de marzo, con lo cual muchos docentes verán sustancialmente reducidos sus salarios. El paro fue declarado ilegal por el gobierno.

El anuncio provocó un fuerte rechazo de los gremios, que adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza que incluyeron cortes de ruta y una marcha a la casa de Quintela. 

"Lejos de lo que quiso generar, miedo y temor, el paro se sostiene. Aquellos que había decidido volver a la escuela, resolvieron volver al paro. Esto termina echando más nafta al fuego", dijo a radio Fénix la referente de docentes autoconvocados Carolina Goycochea.

El conflicto docente se da en plena campaña para las elecciones del próximo 7 de mayo, cuando Quintela buscará su reelección enfrentando al diputado nacional Felipe Álvarez, el referente de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia.

"El gobierno eligió como enemigos a los docentes y a los médicos. Quiere enfrentar a los docentes con los padres y a los médicos con los pacientes. El gobierno no tiene la responsabilidad, la seriedad para manejar esta crisis, ya que tienen que sentarse a dialogar", afirmó Álvarez, que recordó que el reclamo de los docentes ya lleva un año.

En La Rioja creen que a Quintela se le complicará mucho la campaña con este conflicto latente y recuerdan que hace poco el gobernador terminó insultando a una docente que le reclamó en la calle. Es por eso que entienden que en abril podría abrirse algún tipo de negociación.

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Jajaja

| Jueves 30 de Marzo de 2023

El Paro continua hasta que habran la paritaria. No van a hacer lo que ustedes quieran. Basta!!! Estamos entrando en abril y todavia no dijeron nada de como y de cuanto sera el aumento para todo el año.

juan

| Jueves 30 de Marzo de 2023

PAVOS! que pueblo mas tonto el riojano, les encanta votar a estos ladrones y brutos y ahora se quejan, les hace eso porque va a volver a ganar, y va a ser peor, porque van a tener la gobernacion y la intendencia! aprendan a votar BURROS!

Alfaro

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Pueblo riojano no le tengan miedo al delicuente y choro y sinvergüenza de ricardo quintela. Hay q salir todo a la calle y correrlo a este delicuente

Andres

| Jueves 30 de Marzo de 2023

Ladrón sinvergüenza analfabeto fundistes la provincia hdp

DOCENTE

| Jueves 30 de Marzo de 2023

No nos van a asustar, le vamos a hacer paro hasta el 7M

Descontar?

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Jajajaja.....no te creo. Asi no vas a ganar y lo sabes. A lo sumo a 2 o 3 perejiles.

Robert

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Con un oido en el pueblo, y las manos en la lata. CHORRO. No hay para educar, pero si hay para pistas de aviones, pobre Ricardo, eso te pasa por escuchar a picaros vividores que te rodean.

Tere

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

VIEJO DAÑINO HDMP

Pacu

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Es como un niño que pide límites a gritos. Pero nadie lo entiende.

No pueden justificar

| Miércoles 29 de Marzo de 2023

Ante la negativa de mejorar el salario a educación y salud desde el gobierno comunican que no hay recursos no pueden justificar que hicieron con los Miles de millones que llegaron a la provincia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA