Deportes

Messi, legendario: salió campeón con el PSG y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia

Leo anotó en el 1-1 para consagrarse en la Ligue 1. El argentino llegó a su título N° 43 y es el más ganador de la historia.

Sábado 27 de Mayo de 2023

250910_1685226199.jpg

19:25 | Sábado 27 de Mayo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Paris Saint-Germain es el campeón de la Ligue 1. Empató 1-1 como visitante al Estrasburgo y así se consagró una fecha antes del final de un torneo con muchos altibajos pero que se será recordado por algo especial: quedar como el más ganador de Francia con 11 campeonatos superando los 10 del Saint-Etienne. Y para conseguirlo tenía que estar el flamante jugador con más trofeos como Lionel Messi, autor del zurdazo que marcó la diferencia. Con este título llegó a 43 en su carrera e igualó a Dani Alves como el más vencedor de la historia.

Con el contrato a punto de vencer el 30 de junio, termina siendo un final con sonrisa para el rosarino con el equipo parisino sumando su tercer título allí además de la Ligue 1 pasada y la Supercopa de Francia con la que abrió está 2022/23. Y esta conquista es la primera que consigue después de haber levantado la Copa del Mundo y el sueño que se hizo realidad con la Selección en Qatar hace poco más de cinco meses.

Un Leo que fue muy criticado post Mundial por los franceses. Pero su influencia en el equipo de Christophe Galtier fue decisiva y determinante para este logro. Porque este sábado anotó su gol N° 16 y dio la misma cantidad de asistencias en 31 partidos (de 37 posibles). Y, como siempre, vino con un récord bajo el brazo porque con ese grito llegó a 496 gritos en ligas europeas quedando como el top en esa estadística.

Como llegaba líder con seis de ventaja con el Lens faltando dos fechas, este empate fue suficiente y sin importar que en el escolta venció 3-0 al Ajaccio. Messi fue de lo mejor de un PSG en modo 2023, con poco juego, dominado por el rival y algunas chances. Después de dar muy buenos pases no aprovechados por Mbappé y tener un tiro libre desviado sí llegó el grito de Lionel. Pase de Kylian y gol suyo para el 1-0.

Al final se lo empataron (Kevin Gameiro) y terminó esperando que se consumiera el tiempo casi sin sufrir. Claro, con el 1-1 el Estrasburgo se salvó del descenso y festejó hasta más que el PSG cuando gritó campeón con el pitazo final. Al punto que un jugador rival abrazó a Messi festejando, estaban todos contentos.

En una semana será la última fecha donde festejarán ante el Clermont Foot en el Parque de los Príncipes. Ahora, más que una alegría fue un alivio y una liberación para todo el equipo parisino después de una temporada complicada para los jugadores, el técnico y hasta los dirigentes todos cuestionados por los hinchas.

Messi dio la cara. Porque incluso superó por mucho su rendimiento de la temporada anterior en la que llegó con el torneo empezado, le costó la adaptación y sufrió lesiones. En esta 2022/23 sólo faltó en el post Mundial, con su merecido de descanso. A su regreso volvió a ser determinante en un equipo que prácticamente dependió de él y de Mbappé exclusivamente cuando Neymar se lesionó.

Una alegría más entonces para Lionel y el deber cumplido de cerrar esta etapa como él quería, con otro título. Porque en su llegada a París en agosto de 2021 cuando todo era ilusión había dicho que quería alcanzar los 43 títulos de Dani Alves cuando él contabilizaba 38. Y lo consiguió gracias a la brillante Scaloneta que lo hizo disfrutar y a este PSG que le dio tres títulos pese a todos los problemas.

Probablemente en una semana sea el último partido con esa camiseta antes de resolver el futuro y con el Barcelona deseando y haciendo lo imposible económicamente para poder recuperarlo. Más allá de eso, puede ser la chance para olvidar los silbidos en París y festejar esta Ligue 1. Porque el PSG es el más ganador de Francia y Messi, del mundo...

 

LAS FORMACIONES

Estrasburgo (3-4-2-1): 1-Matz Sels; 29-Ismaël Doukouré, 22-Gerzino Nyamsi, 5-Lucas Perrin; 2-Colin Dagba, 27-Ibrahima Sissoko, 8-Morgan Sanson, 32-Frédéric Guilbert; 19-Habib Diarra, 17-Jean Bellegarde; 20-Habib Diallo. DT: Frédéric Antonetti.

 

PSG (3-5-2): 99-Gianluigi Donnarumma; 15-Danilo Pereira, 4-Sergio Ramos, 31-El Chadaille Bistshiabu; 33-Warren Zaïre-Emery, 17-Vitinha, 6-Marco Verratti, 18-Renato Sanches, 14-Juan Bernat; 30-Lionel Messi y 7-Kylian Mbappé. DT: Christophe Galtier.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA