Locales

Marcelo Arancibia sobre el fallo de la Corte que inhabilita a Sergio Uñac para ser candidato a gobernador por San Juan

“Era predecible esto, la constitución marca bien la periodicidad de los mandatos” expresó el candidato a gobernador por JxC. “Uñac sabía bien que no podía presentarse” agregó Arancibia.

Jueves 01 de Junio de 2023

251359_1685647557.jpg

15:45 | Jueves 01 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el voto de los ministros Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda; y el voto concurrente de Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que Sergio Uñac está inhabilitado para ser candidato a gobernador de la provincia de San Juan. El ministro Ricardo Lorenzetti no votó porque no había intervenido en la causa.

Por ello que Multiplataforma Fenix dialogó con el candidato a gobernador del espacio del Juntos por el Cambio, Marcelo Arancibia, el cual se mostró conforme con el fallo de la Corte y sostuvo. “Era predecible esto, la constitución marca bien la periodicidad de los mandatos”.

“Uñac sabía bien que no podía presentarse” agregó

Asimismo, expresó que el tribunal electoral de esa provincia debería haber anulado las elecciones que se realizaron el pasado 14 de mayo. “Tendría que haber suspendido las elecciones hasta que expidera la Corte”.

“Porque de ganar la oposición, se va a encontrar con una minoría extrema en la legislatura, que se le va hacer difícil gobernar” añadió.

Por otra parte, habló de la disputa que hay entre Gioga y Uñac. “Es falsa la disputa y ambos manejan la gran caja de la minería”.

Finalizando, manifestó que ahora el oficialismo tiene que proponer un nuevo candidato. “Tiene un plazo de 4 días”.

“Se habla que el candidato seria el hermano de Uñac, actual senador por la provincia” concluyó

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA