Internacionales

Australia: Fue a cortarse el pelo, el peluquero vio “algo extraño” y descubrieron que le quedaban 6 meses de vida

Nicholas Smithson, un joven australiano de 38 años, se dio cuenta de que tenía el pelo largo y que ya era hora de ir a la peluquería por un corte. Lo que no sabía es que esa visita le iba a cambiar la vida para siempre.

Sábado 16 de Septiembre de 2023

259501_1694904960.jpg

19:49 | Sábado 16 de Septiembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicholas Smithson, un australiano de 38 años, nunca imaginó que lo que comenzó como un viaje rutinario a la peluquería para un corte de pelo cambiaría su vida de manera tan drástica. Su historia es un testimonio de perseverancia y resiliencia que ha sorprendido a todos.

Mientras estaba en la silla de su peluquero, Nicholas notó un extraño lunar en su cuello. Su peluquero, preocupado por la apariencia del lunar, le aconsejó que consultara a un médico para una revisión. Aunque al principio dudó, finalmente siguió el consejo y esto resultó ser una decisión que le salvó la vida.

El diagnóstico médico fue devastador: el lunar era un melanoma nodular, una forma agresiva de cáncer de piel que se había propagado a los ganglios linfáticos. Los especialistas le dieron la impactante noticia de que le quedaban apenas seis meses de vida.

Inicialmente, Nicholas había consultado a dos expertos que minimizaron la importancia del lunar, pero con el tiempo, notó que el lunar seguía creciendo y que algo no estaba bien. Finalmente, consultó a un dermatólogo que realizó una biopsia y confirmó el diagnóstico.

Nicholas no se rindió. Inmediatamente comenzó un tratamiento para combatir el cáncer y enfrentar su enfermedad con valentía. Recordando esos momentos difíciles, Nicholas compartió: "Era el peor escenario posible. Recuerdo haber mirado a mi pareja y decirle: 'Me voy a morir, esto me va a matar'. Fuimos a casa y simplemente nos quedamos mirando la pared en blanco y lloramos".

A pesar de su difícil situación, Nicholas tiene un deseo profundo de aprovechar al máximo el tiempo que le queda. Su mayor anhelo es viajar y conocer nuevos lugares. Para ayudarlo a cumplir este sueño, sus amigos han abierto una cuenta para recaudar fondos.

En una conmovedora publicación, Nicholas expresó su agradecimiento a todos los que han contribuido a su causa: "Toda su generosidad ha aligerado la carga para mí y para Hazel (mi pareja). Las contribuciones de todos nos ayudan enormemente a ambos en esta montaña rusa de viaje, y estamos increíblemente agradecidos".

La historia de Nicholas Smithson es un recordatorio inspirador de la importancia de la detección temprana y la lucha incansable contra la adversidad. Su valentía y determinación son un ejemplo para todos nosotros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA