Locales

Se estrena el documental riojano “Ziline: Entre El Mar & La Montaña”

Fernando Bermúdez, director del documental habló en RADIO FENIX y contó que se estrenará en el Cine Gaumont de Buenos Aires, el próximo 11 de abril; además, estará disponible en la plataforma “CineAr” del 12 al 18 del mismo mes.

Martes 09 de Abril de 2024

274084_1712703075.jpg

19:46 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este sentido contó que “en el 2017, teniendo una conversación con Patricia, la mamá de Ziline, comentó como fue el proceso de adopción, y como fue su vida luego de su adopción, en el 2010 cuando sucede el terremoto que desbasto a Puerto Príncipe, Ziline vivía en un orfanato, que, si bien no sufrió daños, el país abre el sistema de adopción, y es cuando los padres de Ziline comienzan a hacer el trámite aquí en Argentina y luego viajan a buscarla a Haití, con tres años llegó a La Rioja”.

“Nos interesó hacer este trabajo, contar su vida, desde el 2017 hasta el año pasado que duro toda la producción, el Gobierno de La Rioja nos ayudó muchísimo, y además tuvimos un subsidio por el INCAA, y durante 6 años creamos un lazo de amistad con la familia”.

Después de tanto trabajo, “estamos contentos que se pueda ver y que se proyecte este documental, cabe aclarar que Ziline, tiene 15 años y hoy representa a la Argentina dentro del equipo de Volteo”.  

 “Ziline: Entre El Mar & La Montaña” narra su paso de niña a adolescente. Hoy vive en La Rioja, Argentina, en un lugar rodeado de montañas, diferente al Haití rodeado de mar que dejó con tres años de edad de la mano de sus padres adoptivos. La vida de Ziline es simplemente eso. Estar entre el mar y las montañas, buscando en su pasado sus orígenes, sin perder de vista su futuro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

jorge

| Viernes 12 de Abril de 2024

Me pareció un excelente documental.

para - Producto Riiojano mmm

| Jueves 11 de Abril de 2024

¡debes ser un genio vos!

Producto Riiojano mmm

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Ojalá que me tape la boca pero del gobernador para abajo son muuuuuuy ignorantes, mediocres conformistas, cero compromiso en aprender etc

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA