Locales

Ricardo Quintela : «No estamos de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema pero lo respetamos»

El gobernador remarcó la inconstitucionalidad del decreto de Javier Milei y no descartó nuevas presentaciones judiciales que den cuenta de las dificultades que generó en la economía de cada provincia

Miércoles 17 de Abril de 2024

274733_1713434333.jpg

19:51 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario riojano advirtió que trabajará para que el DNU se derogue en la Cámara de Diputados: “Aceptamos el fallo de la Corte, no estamos de acuerdo para nada, pero vamos a seguir trabajando para que pueda ser derogado en la cámara de diputados. La Corte debería actuar con objetividad, porque todos los que fueron a la comisión de asuntos constitucionales demostraron la inconstitucionalidad de este DNU”.

En diciembre del 2023, el gobernador riojano comunicó por medio de sus redes sociales que había presentado ante la Corte Suprema, un pedido de inconstitucionalidad del DNU 70/2023 de Javier Milei.  A su vez, también había solicitado una medida cautelar que suspenda los efectos del decreto. Sin embargo, en la tarde de ayer la Corte rechazó la demanda de Quintela y la del ex presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo.

En la presentación de La Rioja, “la demanda no ha definido ningún interés propio de la provincia (como persona jurídica diferenciada de sus vecinos) que se encuentre afectado de manera actual y concreta”, según figura en el fallo del máximo tribunal.

Con la mira puesta en la caída del DNU, el gobernador Quintela advirtió, en una entrevista con C5N, que existe la posibilidad de insistir con el reclamo, para demostrar los daños generados en la economía del país y las provincias: “Es una posibilidad que vamos a estudiar con los gobernadores, para ver si ellos también pueden hacer las mismas presentaciones”.

En línea con las decisiones que tomaron las provincias, luego del brutal ajuste del Gobierno de Javier Milei, Quintela resaltó la decisión de la provincia de hacerse cargo del tarifazo impuesto por Nación: “La Rioja tomó la decisión política de cobrar la energía con el cuadro tarifario anterior. Es decir, no hacer valer el cuadro tarifario impuesto por la Nación, porque genera un perjuicio muy grande a nuestra provincia”.

En cuanto a lo que se espera que suceda en la cámara baja, el gobernador garantizó que los legisladores riojanos no apoyaran la Ley Bases ni el DNU, ya que va en contra de los intereses del pueblo argentino.

“Nosotros vamos a votar en contra de la Ley Bases y del DNU. Tenemos que hacer honor a quienes nos votaron y tenemos que defender los intereses de los argentinos. Vemos a un presidente que no está visitando las provincias, las fábricas, escuelas, hospitales, comedores, centros de jubilados. No conoce la realidad de las provincias. Hay que hacer un llamado a la reflexión a todos los legisladores para frenar, juntos, el DNU”, concluyó el mandatario riojano.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Que placer

| Viernes 19 de Abril de 2024

verte denigrado, perdedor y en tu agonía, ya

Ustedes la conocen y ?

| Jueves 18 de Abril de 2024

La caminan para las elecciones y después si te vi no me acuerdo ! Así es con senadores , diputados , hasta los intendentes , muchos de ellos no se los ven ! No se enojen ! Y si recorren y queda ahí ! Pasan los años y todo mal , como Ud dice , escuelas , hospitales, fábricas , el estado que están de hace años ,calles, , no hay trabajo , planes por todos lados , si esa es la realidad y No viene mal esto desde diciembre pasado ! No , no ! Está vacío todo de contenidos y de acción ! No se actúa por acción , se actuó por reacción , así fue siempre y parchando y parchando situaciones ! Cuando arden las papas se reaccióna como ? Ya se sabe !

daniel

| Jueves 18 de Abril de 2024

y bueno, esto es asi... yo no queria que ganara quintela, sin embargo hay que aceptarlo nomas

Patricio

| Jueves 18 de Abril de 2024

Sr gobernador póngale a gobernar y deje de criticar a milei ya le contesto que mientras gobierne plata no habrá para la Rioja en cuatro años la Rioja recibió más plata que las veintitres pobrincias a inflado certificaciones hasta los pollos para todos los tiene a todos los trabajadores castigados cobran la cuarta parte de la mitad de una canasta familiar es un chanta en la forma de gobernar hoy la Rioja está empobrecida vieja cuando fue intendente fundió la municipalidad que critica este pobre y corrupto gobernador se ponga a cuenta con los trabajadores antes de criticar quintela mal gobierno dale los cinco aumentos que le robaste a los trabajadores fundiste a los jubilados y cagas de hambre a los riojanos echándome la culpa a este precidente sos cara rota increíble para las cosas buenas

rosa

| Jueves 18 de Abril de 2024

algun dia te tenia que llegar el momento ,al finnnnnnn alguien que te pare la mano con los choreos, nos tenes sumidos en la miseria,la plata que te enviaban para aumentar los sueldos te la afanastes vos,dañino!!!!!

Que no era

| Jueves 18 de Abril de 2024

Que no ibas a aceptar nada dr la corte, que vengan por vos? 😂😂😂 estas zarpado en lo femenino de white

Uds solo entre peronchos se respetan.-

| Jueves 18 de Abril de 2024

"Tenemos que hacer honor a quienes nos votaron y tenemos que defender los intereses de los argentinos. Vemos a un presidente que no está visitando las provincias, las fábricas, escuelas, hospitales, comedores, centros de jubilados." Solo en el interior te votaron, visitas el interior, estas actualizado de todas las necesidades q está pasando esa pobre gente ? viste las condiciones de las escuelas y los hospitales de la pcia. ? lo seguro es q cada vez hay menos médicos, el pez por la boca muere, solo te estás enterrando.-

Riojano

| Jueves 18 de Abril de 2024

A llorar al compito Riki. Dejate de macanear y dedicate a hacer el trabajo que te corresponde y por el cual los votantes te pusieron en el gobierno.

Pablo

| Jueves 18 de Abril de 2024

FIJATE QUINTELA YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON VOS DE VER COMO TE ROBAS LA PROVINCIA HDMP

Jorge

| Jueves 18 de Abril de 2024

A ver si nos dejamos de tirar plata y nos ponemos a trabajar. Despierten Riojanos, no se dan cuenta que hay que ir a sacarlo a patadas de casa de Gobierno? Nos quedan 3 años mas de condena con este despilfarrador serial de recursos provinciales.

Juan Carlos González

| Jueves 18 de Abril de 2024

QUINTELA SOS UN GRAN PERDEDOR Y NOS ESTÁS ARRASTRANDO A TODOS LOS RIOJANOS CON VOS!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA