Deportes

Cuándo podría volver cada uno de los lesionados en Boca

El Xeneize cuenta con cinco futbolistas -todos defensores- ausentes por problemas musculares que le generan un dolor de cabeza a Martínez. Repasá hastá cuándo los perdería.

Martes 21 de Mayo de 2024

277229_1716329970.jpg

19:12 | Martes 21 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma


Boca retomó los entrenamientos este martes de cara al compromiso con Talleres de Córdoba el sábado, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y el entrenador Diego Martínez tendrá el foco en la gran cantidad de lesionados con la que cuenta, especialmente en la defensa. En principio hay incertidumbre por algunos futbolistas. Repasá cuándo podría volver cada uno.

  • Cristian Lema: su lesión se conoció el viernes luego de que se sometiera a estudios que arrojaron una distensión, pero no hubo parte médico y la idea era probarlo esta semana para saber si llega al sábado. Es posible que el miércoles se reintegre y sería alternativa ante Nacional Potosí la semana que viene.
  • Luis Advíncula: el último en lesionarse. Sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido con Central Córdoba en el que debió ser reemplazado a los 35 minutos. El 9 de junio cumplirá los 21 días de recuperación, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 ante Vélez, por lo que podría reaparecer recién el próximo semestre.
  • Nicolás Figal: el 15 de mayo se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo en el partido ante Fortaleza y lo reemplazaron en el entretiempo. Con suerte podría estar a disposición ante los de Liniers pero llegaría sin ritmo.
  • Marcos Rojo: junto a Lema es otro de los que se reincorporaría desde el miércoles. Difícil que llegue con Talleres, pero ante Nacional Potosí el próximo miércoles podría ser de la partida. En la previa al choque con Trinidense tuvo una molestia y luego se confirmó que era un desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo. Lleva 15 días afuera.
  • Aaron Anselmino: fue el que inició la racha de lesiones musculares el 9 de mayo frente a Sportivo Trinidense en el duelo disputado en La Bombonera. Es la misma que Rojo. El lunes pasado, previo a Fortaleza, se había sumado al grupo pero se resintió en la práctica y le quedan un par de días más de recuperación. Después de Potosí podría empezar a pensarse en su vuelta.

Los otros lesionados de Boca y cómo siguen

  • Cristian Medina: depende de su evolución. El volante tuvo un golpe ante Fortaleza en la zona de las costillas que le provocó una contusión pulmonar. Se hizo estudios y no arrojaron nada grave, pero a medida que evolucione y se le vaya el dolor podrá volver a entrenarse con normalidad.
  • Exequiel Zeballos: el Changuito está en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. Hace unas semanas está trotando pero aún no se sumó al grupo. El objetivo es que retorne luego de la Copa América, para el segundo semestre.
  • Lucas Blondel: el 30 de marzo en el clásico ante San Lorenzo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por la que fue sometido a una cirugía y deberá estar ocho meses para regresar a las canchas. Estaría a disposición recién para los últimos meses del año.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA