Nacionales

Axel Kicillof fue hasta La Pampa y desde allí disparó contra la Ley Bases

Luego de haberse reunido con gobernadores opositores como Maximiliano Pullaro y Nacho Torres, se junto con uno de los suyos para seguir construyendo acuerdos.

Viernes 28 de Junio de 2024

280133_1719610852.jpg

18:27 | Viernes 28 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con su par pampeano, Sergio Ziliotto, y firmaron convenio de cooperación entre las provincias con el fin de mejorar las prestaciones en materia de salud, educación, seguridad y trabajo de ambas provincias. Además, coincidieron en la "defensa del federalismo".

 
En Santa Rosa, los mandatarios provinciales aseguraron que el acuerdo es una muestra para "ratificar el federalismo". "Profundizaremos el trabajo conjunto con las provincias porque el federalismo no es optativo: estamos aquí porque juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional", dijo Axel Kicillof.
 
"Estos convenios que hemos firmado son el resultado de un trabajo que hemos desarrollado durante mucho tiempo para consolidar y brindarle mayor institucionalidad a la cooperación entre ambas provincias", agregó. El gobernador bonarense viene de reuniones con gobernadores "dialoguistas", como lo son Maximiliano Pullaro (Santa Fe), o Nacho Torres (Chubut). Con ellos también hubo firma de acuerdos y convenios.
 
Kicillof aclaró que "si bien este tipo de convenios siempre son necesarios, hoy contrastan y lucen mucho más porque estamos atravesando una etapa muy complicada, en la que el Gobierno nacional desprecia al federalismo y deserta de sus responsabilidades".
 
"Después de la aprobación de una ley aberrante como es la Ley Bases, que no trae nada bueno para nuestro país, profundizaremos el trabajo conjunto con las provincias porque el federalismo no es optativo: estamos aquí porque juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional", concluyó.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA